El Colibrí, parte de la Red Multicultural

EMERGENCIA CULTURAL: “Cerraron la mitad de los espacios registrados en La Plata”

Representantes del centro cultural El Colibrí, de calle 10 y 59, visitaron el aire de la radio para contar la situación de emergencia cultural que se está planteando desde la Red Multicultural de La Plata:

“Dentro del registro municipal de espacios culturales alternativos, solo quedamos 63, la otra mitad cerraron, por lo cual la situación es angustiarte. Somos lugares con una función social muy importante. Los lunes y los martes hacemos ollas populares, junto al Centro Cultural Hermanos Zaragoza que lo hace los jueves, estamos dando de comer a gente en situación de calle o vulnerabilidad”.

El lunes a las 18 hs. tendrán una nueva reunión en Prisma, (calle 18 entre 70 y 71):

“Nos juntamos para ver como sobrevivir, compartimos como bajan los talleres, como baja la asistencia. Hay presión con la asfixia de tarifazos y asfixia al que viene que no puede pagar entradas o las clases. La emergencia alimentaria se piensa hasta el 2022, y los espacios culturales queremos prender una luz ante eso, un acompañamiento”.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario