Asociación de Personal Aeronáutico Argentina

“No estamos contra las low cost, sino contra el gobierno precarizando el área”

Rafael Mella es secretario de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y al aire del programa Columna Vertebral habló sobre las problemáticas de los y las empleadas en el área: “Es mentira que volaron más pasajeros que en otros tiempos, los costos de la actividad tienen su crisis por lo que el gobierno hizo con los combustibles. No ha habido un desarrollo, y ahora permiten que vuelen aviones con matricula extranjera. Se abre una puerta a que más aviones se matriculen fuera del país, perjudicando la industria aún más”.

Además clarificó un discurso engañoso que circuló con la llegada de empresas como Fly bondi y las llamadas “low cost”:

“No estamos en contra de las lineas low cost, eso es algo que quiso inventar el gobierno, nosotros queremos que se respeten las leyes y estamos en contra de que el gobierno precarice el área. En ningún lugar del mundo estaría impune Flybondi luego de los accidentes que tuvo en tan poco tiempo de llegada.

En el turismo, los servicios se cobran a parte y al pasajero no le resulta barato, lo barato aparece en que no contratan las oficinas como debe ser sino a sus empleados en un banquito del aeropuerto o en el bar, on line. Los salarios son mucho más bajos, los pilotos no tienen viáticos, que es algo del convenio colectivo que responde a la puntualidad de viajes, imagínate llegar a Ezeiza para un vuelo a las 4 de la mañana… ahorran en la seguridad del vuelo y tienen que ser responsables de eso”.

En el programa Columna Vertebral, todos los lunes de 17 a 19 hs.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario