Trabajadores municipales autoconvocadxs en asamblea

“Tenemos compañeros con 22 años de servicios que no ganan más de $15 mil”

En Clase Turista nuestra movilera Amparo Crivos estuvo presente en la asamblea de los trabajadores de la Municipalidad de La Plata  que se realizo en el primer piso de la Torre 1 que desde hace ya varias semanas están en estado de alerta permanente en denuncia de las condiciones salariales y la precarizacion laboral que sufren en su trabajo cotidiano.

“Tenemos compañeros con 22 años de servicios que no ganan más de $15 mil y con el aumento llegarían a $16 mil. Un compañero con la categoría más alta y todas las bonificaciones no supera los $25 mil”, ejemplificó Luis Gallizzi, trabajador del Zoológico.

Desde la asamblea, indicó a Radio Estación Sur que la precarización es muy alta: de 6 mil trabajadores municipales, 3500 son contratados mensualizados.

“En estos cuatro años los acuerdos fueron firmados a la baja. El básico de un municipal es el mismo que en diciembre de 2018”  afirmo Mónica, trabajadora con 30 años de antigüedad en la Municipalidad

El Gobierno de Garro anunció una suba que sumada al 13% ya acordado en paritarias anteriores asciende a un total de 29,4% entre diciembre del año pasado y septiembre del corriente año.

“La mayoría no estamos de acuerdo porque está por detrás de la inflación. Un jubilado municipal cobra sobre el básico, que no supera los $10 mil”, alertó Gallizzi.

Los Autoconvocados que se reunieron en asamblea en la Torre 1 reforzaron la exigencia de un 35% de aumento. Allí se agrupan trabajadorxs de la comuna de planta permanente, contratados, mensualizados, destajistas y jubilados.

Escucha el móvil completo:

Clase Turista, lunes a viernes 9 a 12 hs

 

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario