Trabajadores municipales autoconvocadxs en asamblea

«Tenemos compañeros con 22 años de servicios que no ganan más de $15 mil»

En Clase Turista nuestra movilera Amparo Crivos estuvo presente en la asamblea de los trabajadores de la Municipalidad de La Plata  que se realizo en el primer piso de la Torre 1 que desde hace ya varias semanas están en estado de alerta permanente en denuncia de las condiciones salariales y la precarizacion laboral que sufren en su trabajo cotidiano.

“Tenemos compañeros con 22 años de servicios que no ganan más de $15 mil y con el aumento llegarían a $16 mil. Un compañero con la categoría más alta y todas las bonificaciones no supera los $25 mil”, ejemplificó Luis Gallizzi, trabajador del Zoológico.

Desde la asamblea, indicó a Radio Estación Sur que la precarización es muy alta: de 6 mil trabajadores municipales, 3500 son contratados mensualizados.

«En estos cuatro años los acuerdos fueron firmados a la baja. El básico de un municipal es el mismo que en diciembre de 2018»  afirmo Mónica, trabajadora con 30 años de antigüedad en la Municipalidad

El Gobierno de Garro anunció una suba que sumada al 13% ya acordado en paritarias anteriores asciende a un total de 29,4% entre diciembre del año pasado y septiembre del corriente año.

“La mayoría no estamos de acuerdo porque está por detrás de la inflación. Un jubilado municipal cobra sobre el básico, que no supera los $10 mil”, alertó Gallizzi.

Los Autoconvocados que se reunieron en asamblea en la Torre 1 reforzaron la exigencia de un 35% de aumento. Allí se agrupan trabajadorxs de la comuna de planta permanente, contratados, mensualizados, destajistas y jubilados.

Escucha el móvil completo:

Clase Turista, lunes a viernes 9 a 12 hs

 

Noticias relacionadas

«Vidal acompañó estratégicamente a Macri en el ajuste»

"Vidal acompañó estratégicamente a Macri en el ajuste"

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Buenos Aires y el Instituto de Desarrollo Productivo presentarán un informe ante el flamante gobernador Axel Kicillof, acerca de la situación de lxs trabajadorxs estatales de la provincia. Radio Estación Sur estuvo presente en la presentación, y...

JOYAZ se despide de La Plata

JOYAZ se despide de La Plata

Yaz Huenchuman empezó el proyecto musical JOYAZ en La Plata y ahora lo seguirá pero desde Bariloche: "Nací en Misiones y mi familia se ha mudado varías veces así que ya tengo algo de nomade" contó al aire del programa Tren Para Pocos: "Por suerte esta despedida no es para siempre, voy a...

«Empezaremos por los últimos para así llegar a todos»

"Empezaremos por los últimos para así llegar a todos"

Seguí la transmisión especial de FARCO al aire de Radio Estación Sur, con los discursos y el analisis de la jornada en que asume el Frente de Todes a la presidencia de la República Argentina. "El desafío es grande y empezaremos por los últimos para así llegar a todos. Incluyendo a los...