Carolina Atencio del Centro de Estudios para la Gobernanza

En el Gran La Plata hay 71.222 hogares pobres y 13.881 en la indigencia

En la mañana de #ClaseTurista hablamos con Carolina Atencio, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG), sobre la publicación de los datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) sobre pobreza y en particular cómo afectan a la región del Gran La Plata. 

Según la publicación del INDEC la pobreza aumento de 27,3% al 35,4% acorde al primer trimestre de 2018 y 2019 y la indigencia subió del 4,9 al 7,7%. A nivel nacional, el  número de pobres pasó de 11.150.000 a 14.400.000. Mientras que segun el estudio realizado por el CEG en el Gran La Plata  hay 71.22 hogares pobres y 13881 en la indigencia. 

“Cuando hablamos de hablamos de necesidades básicas totales e indigencia necesidades alimentarias básicas”, expreso Atencio en el #AireComunitario. “La canasta alimentaria es deficitaria;hay muchas personas que ni siquiera acceden a una canasta básica alimentaria”.

“Quedan por fuera personas con problemas alimenticios como personas celíacas o diabéticas. La solo se mide por ingresos, pero eso no es único dato de todo lo que importa.Un peso más te puede hacer pobre o no”, remarco.

El tema de la pobreza infantil es muy dinámico, porque todo lo perdido durante la niñez es muy difícil de recuperar”. Por ultimo, agrego que es necesario que la sociedad “tome consciencia de que estos números son inaceptables, hay que establecer prioridades y lineas de acción políticas”.   

“Si es responsabilidad de la gestión Macri que empeoró los números. Pero la en es estructural hace muchos años y una gran deuda que no tiene bandera política”   

 

Escucha la entrevista completa:

 

Noticias relacionadas

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...