Hector Recalde

“La necesidad y urgencia de este gobierno es beneficiar a sus amigos”

(02/10/2019) El Diputado mandato cumplido y abogado laboralista, pasó por Caidas del Catre para hablar sobre el DNU impuesto por el gobierno para reducir el monto de las indemnizaciones por accidentes laborales, a días de la tragedia en plena obra del aeropuerto.

Mauricio Macri argumentó esta medida a partir del “exceso de incidentes laborales”, haciendo referencia a una actitud interesada de muchos empleados por el cobro de ese dinero. Hector desmintió esa información y contó que por el contrario, hay menos casos denunciados en los últimos años: “La intención es descalificar a los trabajadores para no discutir”. Y agregó: “Esta medida trata de beneficiar a las empresas aseguradoras. El estado debe garantizar la seguridad social por sobre la ganancia empresarial”.

Sobre las expectativas de aquí a un futuro gobierno, Recalde sostuvo: “El próximo gobierno encontrará una tierra arrasada. Va a costar mucho reconstruir todo lo que nos quitaron, como los derechos laborales”. Ademas, dijo: “Los mismos que causaron todo este daño van a tener que pagar con su patrimonio lo que han hecho, no nos corresponde a nosotrxs”.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario