La Asamblea de Inundados Tolosa denuncio una vez mas “el juicio mordaza” y que “La Plata continua siendo una ciudad inundable”

“Que Julio Garro base su campaña en la inundación te lo presenta como es, un oportunista”

(02-10-2019) La Asamblea de Inundados de Tolosa, espacio que se conformo luego de la inundación del 2 de abril del 2013 en la ciudad, convoco hoy a “6 anos y  mese de impunidad” a una Conferencia de Prensa para volver a ratificar el pedido de Jury al Fiscal Paolini. Lo que califican como “juicio mordaza” consistió en el proceso penal que se dictamino en marzo de este ano y asentó como responsables del hecho a  Miguel Ángel de Lorenzo, Director de Defensa Civil de la Provincia (quien luego falleció) y Sergio Lezama, Director de Defensa Civil del Municipio.

“La fecha del juicio nos marco porque es la fecha que nosotros decimos que marca la impunidad y el juicio mordaza porque nosotros creíamos que a través de ese juicio y de las declaraciones se podía llegar a hacer un juicio a los principales responsables que son Daniel Scioli, Pablo Bruera, Casal, Martorelli, Sette y los dos que se declararon culpables”, remarco Mabel Grigera integrante de la Asamblea. “A Lezama le dieron la irrisoria pena de $12.500 y un ano de inhabilitacion por la muerte de 89 personas que en realidad son mas”.  00:49

Sobre el curso judicial, remarco que el Jury “fue desestimado por cuestiones ridículas porque nos dicen que como particulares damnificados podíamos apelar la sentencia pero no podemos porque Lezama se declaro culpable”.

En cuanto a la cuestiones que los preocupan, Grigera remarco que su principal linea de acción es “en contra de la venta masiva de terrenos que hubo en la Provincia y en especial en La Plata bajo un manto legal que provoca la venta de tierras que si luego se cementan no escurren el agua. Ademas que no solo se cementan, sino que hacen grandes torres y contribuyen a las inundaciones. Hay que seguir diciéndolo: La Plata es una ciudad inundable”. 

“Garro nos ha convocado muchas veces con Defensa Civil pero cuando nosotros le pedimos los corredores seguros y le pedimos que diga que la ciudad es inundable se terminaron las reuniones”, expreso  campaña  sobre su relación con el Intendente.

Por ultimo remarco que si bien en el inicio de su gestión los recibió hoy no hay dialogo. “En diciembre del ano pasado unas compañeras fueron a quejarse por los 34 emprendimientos inmobiliarios y ni siquiera las dejaron entrar”. 

Sobre la aparición  de Julio Garro en la Asamblea del Parque Recreativo de Los Hornos, Mabel expreso que no es como dijo el “que el pueblo debe ser consciente” sino que “el pueblo es consciente, del otro lado no lo se”.La respuesta que le di luego de que el termino de hablar es lo mínimo que le dije, le hable del COU, me quedo en el tintero la tala de arboles, esta mutilando arboles y cementando la ciudad”, sostuvo.

Escucha la nota completa 

Sobre el proceso judicial:

Sobre la cuestión ambiental:

Sobre la relación con el Intendente Julio Garro:

Noticias relacionadas

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...