La Asamblea de Inundados Tolosa denuncio una vez mas «el juicio mordaza» y que «La Plata continua siendo una ciudad inundable»

«Que Julio Garro base su campaña en la inundación te lo presenta como es, un oportunista»

(02-10-2019) La Asamblea de Inundados de Tolosa, espacio que se conformo luego de la inundación del 2 de abril del 2013 en la ciudad, convoco hoy a «6 anos y  mese de impunidad» a una Conferencia de Prensa para volver a ratificar el pedido de Jury al Fiscal Paolini. Lo que califican como «juicio mordaza» consistió en el proceso penal que se dictamino en marzo de este ano y asentó como responsables del hecho a  Miguel Ángel de Lorenzo, Director de Defensa Civil de la Provincia (quien luego falleció) y Sergio Lezama, Director de Defensa Civil del Municipio.

«La fecha del juicio nos marco porque es la fecha que nosotros decimos que marca la impunidad y el juicio mordaza porque nosotros creíamos que a través de ese juicio y de las declaraciones se podía llegar a hacer un juicio a los principales responsables que son Daniel Scioli, Pablo Bruera, Casal, Martorelli, Sette y los dos que se declararon culpables», remarco Mabel Grigera integrante de la Asamblea. «A Lezama le dieron la irrisoria pena de $12.500 y un ano de inhabilitacion por la muerte de 89 personas que en realidad son mas».  00:49

Sobre el curso judicial, remarco que el Jury «fue desestimado por cuestiones ridículas porque nos dicen que como particulares damnificados podíamos apelar la sentencia pero no podemos porque Lezama se declaro culpable».

En cuanto a la cuestiones que los preocupan, Grigera remarco que su principal linea de acción es «en contra de la venta masiva de terrenos que hubo en la Provincia y en especial en La Plata bajo un manto legal que provoca la venta de tierras que si luego se cementan no escurren el agua. Ademas que no solo se cementan, sino que hacen grandes torres y contribuyen a las inundaciones. Hay que seguir diciéndolo: La Plata es una ciudad inundable». 

«Garro nos ha convocado muchas veces con Defensa Civil pero cuando nosotros le pedimos los corredores seguros y le pedimos que diga que la ciudad es inundable se terminaron las reuniones», expreso  campaña  sobre su relación con el Intendente.

Por ultimo remarco que si bien en el inicio de su gestión los recibió hoy no hay dialogo. «En diciembre del ano pasado unas compañeras fueron a quejarse por los 34 emprendimientos inmobiliarios y ni siquiera las dejaron entrar». 

Sobre la aparición  de Julio Garro en la Asamblea del Parque Recreativo de Los Hornos, Mabel expreso que no es como dijo el «que el pueblo debe ser consciente» sino que «el pueblo es consciente, del otro lado no lo se». «La respuesta que le di luego de que el termino de hablar es lo mínimo que le dije, le hable del COU, me quedo en el tintero la tala de arboles, esta mutilando arboles y cementando la ciudad», sostuvo.

Escucha la nota completa 

Sobre el proceso judicial:

Sobre la cuestión ambiental:

Sobre la relación con el Intendente Julio Garro:

Noticias relacionadas

Abrazo solidario al Instituto de Hemoterapia

Abrazo solidario al Instituto de Hemoterapia

“Defendemos a donantes, pacientes y trabajadores. El Instituto es muy importante en la salud pública. Provee sangre a todos los hospitales. Sin nosotros no hay operaciones”, explicó Alejandra, trabajadora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires en la protesta en la sede de...

Lipovetzky: «La clave para la Argentina es ser lo más inclusivo y diverso posible»

Lipovetzky: "La clave para la Argentina es ser lo más inclusivo y diverso posible"

(02/12/2019) El pasado viernes Karma Pueblo habló con Daniel Lipovetzky, ex diputado nacional y próximo diputado provincial de Juntos por el Cambio, quien hizo un breve repaso de la gestión macrista y señaló que "el balance de la economía en estos 4 años fue muy negativa" y, en esa línea...

Crema del cielo despide el año

Crema del cielo despide el año

Este sábado 30 Crema del cielo cierra el 2019 con una presentación en Dynamo. Para charlar de la actualidad de la banda y los proyectos que se vienen, Gabriel Boya Rulli (voz y guitarra) pasó por El Amplificador, mientras que Lautaro Ramírez (bajo) y Daniel Rulli (percusión) estuvieron con Los...