Violencia de género

“Necesitamos políticas transversales, abarcativas y de concientizacion”

En Caidas del Catre hablamos con Raquel Vivanco, presidenta del observatorio “Ahora que sí nos ven”, sobre las cifras de femicidios en el país y las medidas que propuso Mauricio Macri para combatir la violencia de género. Ya van 250 femicidios en lo que va del 2019, año con mayor cantidad de este tipo de crímenes.

“Es bochornoso que el presidente promueva estas medidas a esta altura, con once pesos por mujer destinados a ´prevenir y erradicar´ la violencia de género en el presupuesto 2019″, afirmó Raquel y agregó: “El femicidio es la punta del iceberg, todos los demás tipos de violencia deben abordarse a partir de políticas publicas para evitar ese final”.

“Es sumamente necesario que se cumpla la ley 26.485 aprobada hace diez años y que todos los sectores del Estado estén capacitados para esto. Solo así puede concientizarse a la población”, explicó Vivanco. Ademas, aseguró que “en estos cuatro años no se veló por los derechos de las mujeres a vivir libres de violencias” y no solo eso, sino que “el proyecto de presupuesto 2020 solo asigna 19 pesos por mujer para abordar la temática”, finalizó.

 

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario