Éste viernes, todos los puestos los ocupan feminidades y disidencias

LIGA DE IMPROVISADORES: “El teatro habilita otras realidades y ahí planteamos el feminismo”

La Liga de Improvisadores La Plata continua su ciclo todos los viernes en La Gran 7 (62 entre 1 y 115), pero en ese espacio asambleario y diverso se generan nuevas propuestas, como éste viernes 11 de octubre donde el tema sera PREVIA LIGUERX, una noche única previa al 34º Encuentro y en el marco de la campaña #somosprurinacional. De eso, nos cuenta Lu Uncal:

“Queremos generar un hito en un formato que no es cotidiano, donde en la técnica y actrices y todo este ocupado por mujeres y disidencias, si bien son conceptos que no nos parecen cómodos porque no son un eslogan, queremos generar desde nuestro trabajo artístico algo que marca una diferencia, donde por ejemplo desde la impro se plantea una competencia pero la competencia también es un pilar de las relaciones patriarcales, entonces queremos torcerla. Si hay quienes nos decimos feministas, también hay normas desde las que nos han criado de otra manera y creemos que esto es algo distinto y propositivo”.

En la jornada también habrá actrices y personas del mundo de la impro que viajan por el 34º Encuentro y se sumarán, entre más sorpresas de ese formato que se ha establecido en la ciudad y con una entrada accesible, a la gorra:

“Sabemos que el teatro habilita otras realidades y esa herramienta la queremos utilizar”.

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario