Excarcelación

Fernando Esteche: “A veces se naturaliza la situación de los presos políticos”

(08/10/2019) El dirigente político Fernando Esteche, pasó por el aire de Clase Turista, luego de su flamante excarcelación. También habló de la situación de los demás presxs politicxs: “Las causas se desmoronan por el cambio del tiempo político y por el cambio de los tiempos procesales”.

“Nuestras libertades se deben a la incapacidad de poder demostrar algo en nuestra contra”, sostuvo Esteche. Además, dijo: “El pueblo argentino no está en condiciones de aceptar estas persecuciones“. El referente político indicó que esta fue una “maniobra de revanchismo”.

Sobre las causas judiciales, Fernando opinó: “Nosotros desde la cárcel ya sabíamos cómo operaban en los procesos judiciales. Veíamos como los que declaraban como arrepentidos iban a escribanías a cobrar”. “El Poder Judicial siempre es funcional al poder político”, finalizó.

Sobre el Foro por la Democracia y Libertad de Lxs Presxs Polticxs, dijo: “La militancia que se construyó en el Foro es formidable”
y que “el balance, en una etapa luminosa como la que se viene en Argentina, es positivo”. Por último afirmó: “Me pude haber equivocado pero no me arrepiento de nada de mi recorrido en la militancia por un proyecto popular”

Clase Turista de Lunes a Viernes 9.00-12.00

Noticias relacionadas

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y...

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario

DEBATE PRESIDENCIAL: Transmisión especial en el aire comunitario