Excarcelación

Fernando Esteche: «A veces se naturaliza la situación de los presos políticos»

(08/10/2019) El dirigente político Fernando Esteche, pasó por el aire de Clase Turista, luego de su flamante excarcelación. También habló de la situación de los demás presxs politicxs: «Las causas se desmoronan por el cambio del tiempo político y por el cambio de los tiempos procesales».

«Nuestras libertades se deben a la incapacidad de poder demostrar algo en nuestra contra», sostuvo Esteche. Además, dijo: «El pueblo argentino no está en condiciones de aceptar estas persecuciones«. El referente político indicó que esta fue una «maniobra de revanchismo».

Sobre las causas judiciales, Fernando opinó: «Nosotros desde la cárcel ya sabíamos cómo operaban en los procesos judiciales. Veíamos como los que declaraban como arrepentidos iban a escribanías a cobrar». «El Poder Judicial siempre es funcional al poder político», finalizó.

Sobre el Foro por la Democracia y Libertad de Lxs Presxs Polticxs, dijo: «La militancia que se construyó en el Foro es formidable»
y que «el balance, en una etapa luminosa como la que se viene en Argentina, es positivo». Por último afirmó: «Me pude haber equivocado pero no me arrepiento de nada de mi recorrido en la militancia por un proyecto popular»

Clase Turista de Lunes a Viernes 9.00-12.00

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...