Se anunció en el acto de cierre de La Plata

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán.

Se esperaba que ese también sea el escenario para la oficialización del cambio de nombre por «Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries”. Pero la comisión organizadora no se expresó al respecto.

Descargar audio

Zulema Enriquez, de la campaña Somos Plurinacional, recordó que desde noviembre del año pasado se viene señalando en cada comisión de trabajo y en cada reunión plenaria la importancia de cambiar el nombre: “Ayer 500 mil mujeres y disidencias marchamos por las calles de la ciudad de la Plata dando cuenta que la historia nos demanda que este Encuentro ya es Plurinacional”, dijo desde el escenario y llamó a “romper el paradigma del feminismo”.

“Los feminismos somos indígenas, comunitarios. El feminismo no es hegemónico. El feminismo no es de las mujeres blancas y de clase media. El 34° Encuentro de La Plata ya es Plurinacional”, insistió.

Claudia Vásquez Haro, de Otrans: “Venimos a acentuar el compromiso de seguir luchando en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres y las disidencias sexuales, en contra de la xenofobia, del racismo. Tenemos que aprender a escucharnos y respetarnos en las diferencias. No podemos callar nuestras voces. El enemigo no está acá. El enemigo es el patriarcado”, enfatizó y sostuvo que las mujeres, las comunidades originarias y las disidencias sexuales tienen luchas en común de exclusión y de opresión.

“No podemos enfrentarnos porque eso es lo que quiere el patriarcado. Celebramos este encuentro que ya es Plurinacional y de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y géneros No binarios. En San Luis seguiremos defendiendo este espacio”, concluyó.

Noticias relacionadas

UNLP contra el Hambre

UNLP contra el Hambre

(23/01/2020) #ConLasPatasEnLaFuente habló con Nicolas Rendtorff, prosecretario de políticas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Plata sobre la convocatoria del gobierno a cientificxs de la UNLP a aportar conocimientos para el desarrollo del Plan Argentina contra el...

«Mi designación es un triunfo del movimiento feminista»

"Mi designación es un triunfo del movimiento feminista"

(23/01/2020) La investigadora, socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, fue designada asesora del presidente Alberto Fernandez. #ConLasPatasEnLaFuente habló con ella y contó que "el presidente es un hombre de gran sensibilidad con el tema, y con una enorme voluntad política para...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...