Se anunció en el acto de cierre de La Plata

El 35º Encuentro será en San Luís y la ovación fue Plurinacional

Se realizó el acto de cierre del 34° Encuentro en el Estadio Único de la ciudad de la Plata, donde se leyeron las conclusiones de los talleres y se eligió ciudad de San Luis como próxima sede para el 2020. Las otras opciones fueron Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán.

Se esperaba que ese también sea el escenario para la oficialización del cambio de nombre por «Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries”. Pero la comisión organizadora no se expresó al respecto.

Descargar audio

Zulema Enriquez, de la campaña Somos Plurinacional, recordó que desde noviembre del año pasado se viene señalando en cada comisión de trabajo y en cada reunión plenaria la importancia de cambiar el nombre: “Ayer 500 mil mujeres y disidencias marchamos por las calles de la ciudad de la Plata dando cuenta que la historia nos demanda que este Encuentro ya es Plurinacional”, dijo desde el escenario y llamó a “romper el paradigma del feminismo”.

“Los feminismos somos indígenas, comunitarios. El feminismo no es hegemónico. El feminismo no es de las mujeres blancas y de clase media. El 34° Encuentro de La Plata ya es Plurinacional”, insistió.

Claudia Vásquez Haro, de Otrans: “Venimos a acentuar el compromiso de seguir luchando en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres y las disidencias sexuales, en contra de la xenofobia, del racismo. Tenemos que aprender a escucharnos y respetarnos en las diferencias. No podemos callar nuestras voces. El enemigo no está acá. El enemigo es el patriarcado”, enfatizó y sostuvo que las mujeres, las comunidades originarias y las disidencias sexuales tienen luchas en común de exclusión y de opresión.

“No podemos enfrentarnos porque eso es lo que quiere el patriarcado. Celebramos este encuentro que ya es Plurinacional y de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y géneros No binarios. En San Luis seguiremos defendiendo este espacio”, concluyó.

Noticias relacionadas

El Encuentro de Acordeonistas del Rio de La Plata llega a Ensenada

El Encuentro de Acordeonistas del Rio de La Plata llega a Ensenada

El viernes 15 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro municipal de Ensenada es la gala de bienvenida al 4º Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata, en Ortiz de Rosas n° 99, con la música de Fulanas Trío y Natalio Sturla junto a Julian Fregonese. El encuentro continua los días sábado y...

Ilustranimada 2019

Ilustranimada 2019

Una nueva edición de la Muestra Anual de Libros Solidarios Ilustrados se llevó a cabo durante la tarde del sábado 09 de Noviembre. El Chiringuito y Radio Estación Sur transmitieron la jornada en vivo con entrevistas a ilustradores, escritores, y diseñadores. Fue organizada por la Cátedra de...

Golpe de estado en Bolivia

Golpe de estado en Bolivia

(11/11/2019) Este fin de semana, ante la recomendación de la Organizacion de Estados Americanos, Evo Morales, presidente de Bolivia que tenía mandato hasta enero del 2020 y había sido reelecto dramáticamente hace unas semanas, decidió convocar nuevamente a elecciones. Esto no pudo ocurrir porque...