Lxs trabajadorxs de la Provincia de Buenos Aires moviliaron en La Plata

«El gobierno de Vidal deja en total incertidumbre la continuidad laboral de 11000 trabajadores»

Lxs trabajadorxs de la Provincia de Buenos Aires encabezaron el martes 26 de noviembre una masiva movilización bajo la consigna «Vidal se va del gobierno dejando más de 11 mil trabajadorxs sin continuidad laboral». 

Vanina Rodriguez, Secretaria Adjunta de ATE (Asociacion Trabajadores del Estado) converso con Amparo Crivos nuestra movilera de Clase Turista desde la concentración y expreso que «el gobierno de Maria Eugenia Vidal deja en total incertidumbre la continuidad laboral de 11000 trabajadores de los cuales mas de 7000 tienen contratos autónomos que es una figura que apareció en este gobierno». Ademas, agrego que por el momento no se ha dado «ninguna comunicación para que esos compañeros continúen sus labores a partir de enero 2020». 

Distintas delegaciones gremiales de los diferentes punto de la provincia marcharon hacia la Gobernación Provincial (6 e/51 y 53) para reclamar también el pase a planta permanente de estos trabajadores «para cortar con la incertidumbre porque las familias de esos 11000 trabajadores no merecen pasar una navidad con la angustia de no tener trabajo», sentencio Rodriguez.

Sobre el cambio de gobierno en la provincia, aseguro que también se movilizaron «no solo para reclamar al gobierno de Vidal sino también al gobierno que asumirá en Diciembre con el que necesitamos sentarnos a chalar. Desde ATE tenemos propuestas para que el estado que viene sea garante de derechos». 

Vanina Rodriguez sostuvo que a pesar de que necesitan sentarse con el futuro  Gobernador y sus ministros, » los techos de las escuelas se continúan cayendo y agrego que «con la gobernadora Vidal nos juntamos una sola vez el 23 de diciembre de 2015 cuando asumió y durante estos cuatro a;os hemos mandado infinidad de pedidos».

Escucha el móvil completo:

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs

Noticias relacionadas

Suba de frutas y verduras en la región, en cuarentena

Suba de frutas y verduras en la región, en cuarentena

Salvador Vides es productor hortícola. Presidente de la Asoc.Platense de Horticultores independientes y al aire de la radio contamos las razones tras la suba desmedida de las verduras y frutas en las últimas horas: "Nuestra área no maneja los precios, son los intermediarios y varían mucho: vos...

«Atendemos por vía telefónica y pedimos solidaridad al paciente odontológico»

"Atendemos por vía telefónica y pedimos solidaridad al paciente odontológico"

Natalia Weiler es presidenta del Distrito I del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, y al aire de la radio contó sobre que casos atienden durante la cuarentena y la situación laboral actual del área: "El odontólogo es el primer vector para contagiar el virus porque se...

«Desde diciembre denunciamos la falta de protección de Covid-19 en los vuelos»

"Desde diciembre denunciamos la falta de protección de Covid-19 en los vuelos"

Ayelen Córdoba es trabajadora de GPS (empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas), una de las despedidas por la empresa luego de reclamar por condiciones de higiene en su lugar de trabajo: "Si que es terrible que te despidan por reclamar barbijos, alcohol en gel y guantes de látex...