A un año del fallo que dejó impune su femicidio

Familiares de Lucía Pérez reclamaron frente a las puertas de Tribunales

A un año de la absolución de los femicidas de Lucía Pérez, su mamá y su papá encabezaron una concentración frente a los Tribunales de Casación Penal bonaerense en La Plata -7 e/ 56 y 57- para que resuelva la apelación. Juan Pablo Offidani, Matías Gabriel Farías y Alejandro Maciel fueron absueltos por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata culpabilizando a la víctima.

Marta Montero, la mamá de la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en 2016 explicó al móvil de Radio Estación Sur que luego de un año del fallo no tuvieron ninguna respuesta de Casación: “Estamos como cuando nos dieron la sentencia. Más de lo mismo. Pedimos la nulidad del juicio y que se haga uno nuevo con otros jueces”.

Guillermo y Marta, padres de Lucia Perez, en la puerta de Tribunales de #LaPlata.

También exigen jury por mal desempeño para los magistrados que estuvieron a cargo del juicio: Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas. El tercer juez, Aldo Carnevale, pidió la jubilación anticipada que fue aceptada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El Tribunal absolvió a los acusados de abuso sexual agravado y femicidio. En el fallo, esgrimieron argumentos “patriarcales, misóginos y clasistas” que culpabilizaron a Lucía: “faltó que en el fallo pusieran que Lucía era culpable de su muerte”, sostuvo su mamá.

En La Plata, Marta evaluó la sentencia como “un disciplinamiento al movimiento de mujeres. Es decir: callensé, no se hagan las locas, con el poder no se metan”. También destacó el apoyo del colectivo feminista de mujeres y disidencias: “Es el que me sostiene acá con fuerza para seguir esta lucha, Lucia nos une y nos hace pedir justicia por todas», sentencio. 

Escucha el móvil completo de Amparo Crivos desde la concentración 

 

 

Noticias relacionadas

«Es un acuerdo para festejar pero con tranquilidad»

"Es un acuerdo para festejar pero con tranquilidad"

(05-08-2020) Tras conocerse la que fue quizá la noticia más importante de la semana en materia económica, sobre el acuerdo con los bonistas extranjeros, en Codo a Codo analizamos el convenio de la mano de Florencia Gutiérrez, econimista del Centro de Economía Política Argentina...

«El marketing le ha dicho a las mujeres que sus tetas son solo para darle placer a los varones”

"El marketing le ha dicho a las mujeres que sus tetas son solo para darle placer a los varones”

(05/08/2020) En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, retomamos el espacio de embarazo, parto respetado y puerperio con nuestra especialista Lorena Ribot, quien afirmó: “Tenemos que hablar de la disrupción de algo que no debería haber sido nunca intervenido y que fue intervenido por una...

#DeudaSostenible: “Este acuerdo da grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

#DeudaSostenible: “Este acuerdo da grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

El economista del Centro de Economía Política Argentina, Juan Pablo Costa, explicó los detalles del acuerdo de reestructuración de la deuda que logró Argentina. “Es un primer paso importante y muy auspicioso porque logra cerrar una de las negociaciones más difíciles y en un contexto adverso”...