A un año del fallo que dejó impune su femicidio

Familiares de Lucía Pérez reclamaron frente a las puertas de Tribunales

A un año de la absolución de los femicidas de Lucía Pérez, su mamá y su papá encabezaron una concentración frente a los Tribunales de Casación Penal bonaerense en La Plata -7 e/ 56 y 57- para que resuelva la apelación. Juan Pablo Offidani, Matías Gabriel Farías y Alejandro Maciel fueron absueltos por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata culpabilizando a la víctima.

Marta Montero, la mamá de la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en 2016 explicó al móvil de Radio Estación Sur que luego de un año del fallo no tuvieron ninguna respuesta de Casación: “Estamos como cuando nos dieron la sentencia. Más de lo mismo. Pedimos la nulidad del juicio y que se haga uno nuevo con otros jueces”.

Guillermo y Marta, padres de Lucia Perez, en la puerta de Tribunales de #LaPlata.

También exigen jury por mal desempeño para los magistrados que estuvieron a cargo del juicio: Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas. El tercer juez, Aldo Carnevale, pidió la jubilación anticipada que fue aceptada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El Tribunal absolvió a los acusados de abuso sexual agravado y femicidio. En el fallo, esgrimieron argumentos “patriarcales, misóginos y clasistas” que culpabilizaron a Lucía: “faltó que en el fallo pusieran que Lucía era culpable de su muerte”, sostuvo su mamá.

En La Plata, Marta evaluó la sentencia como “un disciplinamiento al movimiento de mujeres. Es decir: callensé, no se hagan las locas, con el poder no se metan”. También destacó el apoyo del colectivo feminista de mujeres y disidencias: “Es el que me sostiene acá con fuerza para seguir esta lucha, Lucia nos une y nos hace pedir justicia por todas», sentencio. 

Escucha el móvil completo de Amparo Crivos desde la concentración 

 

 

Noticias relacionadas

Repudio por el nombramiento del nuevo titular de la Jefatura Departamental

Repudio por el nombramiento del nuevo titular de la Jefatura Departamental

(23/05/2020) Se trata de Sebastián Martínez Pass quien será el nuevo Jefe de Policía de la Departamental La Plata, la cual tiene a cargo todas las comisarías de La Plata, Berisso y Ensenada. El comisario, era Jefe de la Policía Local de La Plata cuando Emilia Usmacayta Curí falleció en el marco...

«Uno puede tener un talento innato, pero yo creo que se puede aprender perfectamente»

"Uno puede tener un talento innato, pero yo creo que se puede aprender perfectamente"

(23/05/2020) Nahuel Pomponio es integrante de Cocineros Argentinos, el programa que se transmite por la TV pública; en comunicación con el programa Tierra Adentro, habló sobre cómo se reinvento durante este aislamiento y recomendó su receta preferida para este 25 de mayo. El programa de...

Partos y puerperios en cuarentena

Partos y puerperios en cuarentena

(23-5-2020) En #CodoACodo nos sumamos a la SMPR y conversamos con tres madres, dos recientes y una embarazadda de 30 semananas. #EsPandemiaYReciénParí #EsPandemiaYVoyAParir es el título de la sección de este viernes que contó historias de nacimientos y vida en el medio del miedo y la...