“Proveemos sangre a todos los hospitales”

Abrazo solidario al Instituto de Hemoterapia

“Defendemos a donantes, pacientes y trabajadores. El Instituto es muy importante en la salud pública. Provee sangre a todos los hospitales. Sin nosotros no hay operaciones”, explicó Alejandra, trabajadora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires en la protesta en la sede de 15 y 66.

Junto a vecines y donantes, trabajadores del organismo de salud hicieron un abrazo simbólico el martes pidiendo el pase a planta permanente de todo el personal y la entrega de insumos para garantizar la recepción, estudio y distribución de sangre, además de las tareas de comunicación e información de las campañas para nuevos donantes.

“Hay once compañeros contratados a quienes el 31 de diciembre se les termina el contrato. Son técnicos que cumplen un rol fundamental, promotores y comunicadores que hacen que esto funcione, detalló al móvil de Radio Estación Sur.

Desde fines de 2015 el organismo depende de la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, un ente de carácter administrativo.

Pero Alejandra destacó que son una entidad de salud pública, y que garantiza el funcionamiento de las demás: “Somos un hospital que provee sangre para los pacientes. Exigimos que se garanticen los insumos para atender a los donantes que vienen solidariamente”

Noticias relacionadas

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...

Nicolás Kreplak: «Un estado de abandono por falta gestión y  decisión política»

Nicolás Kreplak: "Un estado de abandono por falta gestión y decisión política"

(17/01/2020) El Secretario de Atención a las Personas Nicolás Kreplak,  habló esta mañana el programa  #ConLasPatasEnLaFuente y dejó un balance de la situación de salud con la que se encontró  la nueva administración recibió el 10 diciembre: “Nos dejaron económica y financieramente una situación...

Coco Garfagnini: «Gerardo Morales no es un gobernador es un carcelero»

Coco Garfagnini: "Gerardo Morales no es un gobernador es un carcelero"

(16/01/2020) El  dirigente político y social integrante de Tupac Amaru, Alejadro  “Coco” Garfragnini charló al aire del programa #ConLasPatasEnLaFuente al cumplirse cuatro años de la prisión de Milagro Sala y sostuvo:“Nos encuentra peleando y exigiendo la libertad por Milagro y  los 10...