La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina llamo a una conferencia de prensa

Declaró una quinta víctima del cura Lorenzo: “Estamos esperando que la jueza decida su detención”

Un nuevo sobreviviente dio su testimonio contra el sacerdote Eduardo Lorenzo acusado de abusos sexuales agravados y corrupción de menores. “Gustavo”, quien solicitó reserva de identidad por las “intimidaciones” del cura y su entorno, tenía 16 años cuando sufrió los abusos en Berisso y Olmos.

El martes, en las puertas de la Fiscalía de La Plata – 7 e/ 56 y 57-, Dino Bártoli, el abogado y padre de una de las víctimas, Julián Bártoli, brindó detalles al móvil de Radio Estación Sur“Declaró una nueva víctima del cura Lorenzo. Ya son cinco las víctimas. Estamos esperando que la jueza Garmendia del Juzgado de Garantías n°5 decida la detención. Nunca atendió a las víctimas. Le pedimos que baje de su pedestal y que proteja a las víctimas. Procesalmente hemos hecho todo lo que tenemos al alcance”.

También describió las “intimidaciones” que recibió por parte del sacerdote y su abogado, quienes llamaron al domicilio de la víctima antes de que declarase para conocer qué diría ante la Justicia.

Desde la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina destacaron que “Gustavo” tomó contacto con ellos luego de leer en un diario el testimonio de Bártoli.

Liliana Rodríguez, una de sus integrantes, advirtió que la jueza Garmendia y la fiscal Ana Medina atentan contra las posibles declaraciones de otras víctimas:“En esta causa la mirada está puesta en las víctimas sobrevivientes. Cada vez se hace más difícil que puedan hablar. Porque si no hay acciones contundentes y Lorenzo sigue caminando en la calle entre nosotros, qué más se le puede pedir a quienes han vivido estas situaciones. No es algo aleatorio que Juan y Gustavo quieran reservar su identidad”

Ante ello, reiteró el pedido de detención del todavía sacerdote: “Que lo pongan preso, se haga juicio y haya sentencia significa decirle a los sobrevivientes ´Te creo´. Es un delito, y ese delito se castiga. Eso motiva a que puedan animarse muchos más (a declarar)”.

Cobertura de Radio Estación Sur

Escuchá al abogado Dino Bártoli

Parte 1: «Estamos esperando la detención» 

Parte 2: Sobre el testimonio de la víctima 

Escuchá a Liliana Rodríguez, de la Red de Sobrevivientes

Parte 1: Las denuncias en el país

Parte 2: «No hay acciones contundentes»

Noticias relacionadas

Las Descamisadas, fútbol feminista y peronista

Las Descamisadas, fútbol feminista y peronista

Las Descamisadas FC, un equipo de fútbol femenino que lleva como bandera a Perón, Evita, Néstor y Cristina. visitaron los estudios de Radio Estación Sur para compartir Un vermús en Punta Lara "Somos un grupo de compañeras de militancia, que siempre veíamos que nuestros compañeros varones...

UNLP contra el Hambre

UNLP contra el Hambre

(23/01/2020) #ConLasPatasEnLaFuente habló con Nicolas Rendtorff, prosecretario de políticas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Plata sobre la convocatoria del gobierno a cientificxs de la UNLP a aportar conocimientos para el desarrollo del Plan Argentina contra el...

«Mi designación es un triunfo del movimiento feminista»

"Mi designación es un triunfo del movimiento feminista"

(23/01/2020) La investigadora, socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, fue designada asesora del presidente Alberto Fernandez. #ConLasPatasEnLaFuente habló con ella y contó que "el presidente es un hombre de gran sensibilidad con el tema, y con una enorme voluntad política para...