La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina llamo a una conferencia de prensa

Declaró una quinta víctima del cura Lorenzo: “Estamos esperando que la jueza decida su detención”

Un nuevo sobreviviente dio su testimonio contra el sacerdote Eduardo Lorenzo acusado de abusos sexuales agravados y corrupción de menores. “Gustavo”, quien solicitó reserva de identidad por las “intimidaciones” del cura y su entorno, tenía 16 años cuando sufrió los abusos en Berisso y Olmos.

El martes, en las puertas de la Fiscalía de La Plata – 7 e/ 56 y 57-, Dino Bártoli, el abogado y padre de una de las víctimas, Julián Bártoli, brindó detalles al móvil de Radio Estación Sur“Declaró una nueva víctima del cura Lorenzo. Ya son cinco las víctimas. Estamos esperando que la jueza Garmendia del Juzgado de Garantías n°5 decida la detención. Nunca atendió a las víctimas. Le pedimos que baje de su pedestal y que proteja a las víctimas. Procesalmente hemos hecho todo lo que tenemos al alcance”.

También describió las “intimidaciones” que recibió por parte del sacerdote y su abogado, quienes llamaron al domicilio de la víctima antes de que declarase para conocer qué diría ante la Justicia.

Desde la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina destacaron que “Gustavo” tomó contacto con ellos luego de leer en un diario el testimonio de Bártoli.

Liliana Rodríguez, una de sus integrantes, advirtió que la jueza Garmendia y la fiscal Ana Medina atentan contra las posibles declaraciones de otras víctimas:“En esta causa la mirada está puesta en las víctimas sobrevivientes. Cada vez se hace más difícil que puedan hablar. Porque si no hay acciones contundentes y Lorenzo sigue caminando en la calle entre nosotros, qué más se le puede pedir a quienes han vivido estas situaciones. No es algo aleatorio que Juan y Gustavo quieran reservar su identidad”

Ante ello, reiteró el pedido de detención del todavía sacerdote: “Que lo pongan preso, se haga juicio y haya sentencia significa decirle a los sobrevivientes ´Te creo´. Es un delito, y ese delito se castiga. Eso motiva a que puedan animarse muchos más (a declarar)”.

Cobertura de Radio Estación Sur

Escuchá al abogado Dino Bártoli

Parte 1: «Estamos esperando la detención» 

Parte 2: Sobre el testimonio de la víctima 

Escuchá a Liliana Rodríguez, de la Red de Sobrevivientes

Parte 1: Las denuncias en el país

Parte 2: «No hay acciones contundentes»

Noticias relacionadas

«La peli se parece a la pandemia, pero con más humor»

"La peli se parece a la pandemia, pero con más humor"

(28-09-2020) Llega a la plataforma CINE.AR la película de animación y ficción "LAVA", de Ayar Blasco, quién junto a un equipo de producción apoyado por el INCAA y las voces de reconocidos actores, encara un nuevo largometraje luego de "El Sol" y el iconico "Mercano El Marciano". De eso, la...

«Hemos logrado construir una transversalidad de apoyo a un proyecto histórico»

"Hemos logrado construir una transversalidad de apoyo a un proyecto histórico"

(28-08-2020) En Codo a codo hablamos con Jenny Duran, Comunicadora y Productora en @DiputadosTV e Integrante de la @CampaAbortoLegal, acerca del 28S, Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Comentó que se va a realizar una conferencia de prensa de lxs...

«Yo estoy a favor de la vida: de la vida de la mujer, de la vida de los nuestros niños»

"Yo estoy a favor de la vida: de la vida de la mujer, de la vida de los nuestros niños"

(28/09/2020) En comunicación con Codo a Codo, estuvo la Antropóloga Alcira Figueroa, quien reemplazará a Juan Ameri en la Cámara de Diputados, tras su renuncia por el escándalo del viernes pasado. Figueroa manifestó su opinión y habló del estado actual de Salta. Se trata de la primera...