Ailín Rocha analiza el discurso de autobalance de gestión de Mauricio Macri

Especial para Latinoamérica Rompe el Cerco

(09-12-2019) Ailín Rocha analizó el discurso pronunciado el jueves pasado, por el presidente saliente Mauricio Macri.

En cadena nacional, el primer mandatario rindió cuentas sobre su gestión económica en los 4 años de su mandato. Al parecer del presidente, la suya fue una gestión exitosa. Sin embargo en su análisis para Latinoamérica Rompe el Cerco, nuestra compañera Ailín Rocha contrasta los dichos del presidente con diferentes fuentes.

Acerca de la calidad democrática y libertad de expresión, destacada como un logro por Mauricio Macri, contrasta con el relevamiento del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, que habla de 4500 puestos laborales perdidos en los últimos 4 años.

Respecto a infraestructura, Macri habló de records de obras terminadas y transparencia, sin embargo en el informe podemos escuchar las palabras de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, quién lleva adelante una denuncia contra las autoridades nacionales por irregularidades en las concesiones.

Otro de los puntos que destacó Macri en su autoevaluación, fue su percepción sobre el sector energético. A pesar de detenerse en este punto, obvió mencionar el mega apagón del 16/06, que abarcó prácticamente todo a todo el país y buena parte de nuestros vecinos del cono sur, producto de la falta de inversión en el sector, que justamente fue uno de los más beneficiados por la trasferencia de millones de pesos luego de inflar repetidas veces las tarifas, y operado por empresarios afines y con estrechos vínculos de amistad con el presidente. Sobre este tema, el informe incorporó una entrevista a Gustavo Lahoud, del Instituto de Pensamientos y Políticas Públicas (IPYPP).

Por último el presidente afirmó haber logrado llevar al país a una situación de equilibrio fiscal, para contrastar esas afirmaciones, el informe para Latinoamérica Rompe el Cerco, incorpora una entrevista a la ex titular del BCRA Mercedes Marcó del Pont que explica el proceso de endeudamiento sin antecedentes que sufrió nuestro país y la fuga de capitales potenciada por el Presidente saliente que omitió explicar él mismo en esta cadena nacional.

 

Noticias relacionadas

Las Descamisadas, fútbol feminista y peronista

Las Descamisadas, fútbol feminista y peronista

Las Descamisadas FC, un equipo de fútbol femenino que lleva como bandera a Perón, Evita, Néstor y Cristina. visitaron los estudios de Radio Estación Sur para compartir Un vermús en Punta Lara "Somos un grupo de compañeras de militancia, que siempre veíamos que nuestros compañeros varones...

UNLP contra el Hambre

UNLP contra el Hambre

(23/01/2020) #ConLasPatasEnLaFuente habló con Nicolas Rendtorff, prosecretario de políticas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Plata sobre la convocatoria del gobierno a cientificxs de la UNLP a aportar conocimientos para el desarrollo del Plan Argentina contra el...

«Mi designación es un triunfo del movimiento feminista»

"Mi designación es un triunfo del movimiento feminista"

(23/01/2020) La investigadora, socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, fue designada asesora del presidente Alberto Fernandez. #ConLasPatasEnLaFuente habló con ella y contó que "el presidente es un hombre de gran sensibilidad con el tema, y con una enorme voluntad política para...