Ailín Rocha analiza el discurso de autobalance de gestión de Mauricio Macri

Especial para Latinoamérica Rompe el Cerco

(09-12-2019) Ailín Rocha analizó el discurso pronunciado el jueves pasado, por el presidente saliente Mauricio Macri.

En cadena nacional, el primer mandatario rindió cuentas sobre su gestión económica en los 4 años de su mandato. Al parecer del presidente, la suya fue una gestión exitosa. Sin embargo en su análisis para Latinoamérica Rompe el Cerco, nuestra compañera Ailín Rocha contrasta los dichos del presidente con diferentes fuentes.

Acerca de la calidad democrática y libertad de expresión, destacada como un logro por Mauricio Macri, contrasta con el relevamiento del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, que habla de 4500 puestos laborales perdidos en los últimos 4 años.

Respecto a infraestructura, Macri habló de records de obras terminadas y transparencia, sin embargo en el informe podemos escuchar las palabras de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), Graciela Aleñá, quién lleva adelante una denuncia contra las autoridades nacionales por irregularidades en las concesiones.

Otro de los puntos que destacó Macri en su autoevaluación, fue su percepción sobre el sector energético. A pesar de detenerse en este punto, obvió mencionar el mega apagón del 16/06, que abarcó prácticamente todo a todo el país y buena parte de nuestros vecinos del cono sur, producto de la falta de inversión en el sector, que justamente fue uno de los más beneficiados por la trasferencia de millones de pesos luego de inflar repetidas veces las tarifas, y operado por empresarios afines y con estrechos vínculos de amistad con el presidente. Sobre este tema, el informe incorporó una entrevista a Gustavo Lahoud, del Instituto de Pensamientos y Políticas Públicas (IPYPP).

Por último el presidente afirmó haber logrado llevar al país a una situación de equilibrio fiscal, para contrastar esas afirmaciones, el informe para Latinoamérica Rompe el Cerco, incorpora una entrevista a la ex titular del BCRA Mercedes Marcó del Pont que explica el proceso de endeudamiento sin antecedentes que sufrió nuestro país y la fuga de capitales potenciada por el Presidente saliente que omitió explicar él mismo en esta cadena nacional.

 

Noticias relacionadas

«La peli se parece a la pandemia, pero con más humor»

"La peli se parece a la pandemia, pero con más humor"

(28-09-2020) Llega a la plataforma CINE.AR la película de animación y ficción "LAVA", de Ayar Blasco, quién junto a un equipo de producción apoyado por el INCAA y las voces de reconocidos actores, encara un nuevo largometraje luego de "El Sol" y el iconico "Mercano El Marciano". De eso, la...

«Hemos logrado construir una transversalidad de apoyo a un proyecto histórico»

"Hemos logrado construir una transversalidad de apoyo a un proyecto histórico"

(28-08-2020) En Codo a codo hablamos con Jenny Duran, Comunicadora y Productora en @DiputadosTV e Integrante de la @CampaAbortoLegal, acerca del 28S, Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Comentó que se va a realizar una conferencia de prensa de lxs...

«Yo estoy a favor de la vida: de la vida de la mujer, de la vida de los nuestros niños»

"Yo estoy a favor de la vida: de la vida de la mujer, de la vida de los nuestros niños"

(28/09/2020) En comunicación con Codo a Codo, estuvo la Antropóloga Alcira Figueroa, quien reemplazará a Juan Ameri en la Cámara de Diputados, tras su renuncia por el escándalo del viernes pasado. Figueroa manifestó su opinión y habló del estado actual de Salta. Se trata de la primera...