Martín Jauregui fue uno de los conductores del acto de asunción presidencial

«Fue histórico y bisagra en la historia de los argentinos»

Martín Jauregui

(13/12/19) Junto a Miki Lusardi, el conductor de radio, TV y productor de cine, Martín Jauregui, condujo buena parte del acto de asunción presidencial de Alberto y Cristina.

«Fue histórico y bisagra en la historia de los argentinos, diferente a muchos otros, principalmente por la longitud, fueron casi ocho horas bien organizadas (…) había mucha emoción en la plaza que contagiaba a uno en la conducción».

Martín además conduce dos programas en Fm La Patriada, radio comunitaria ubicada en La Paternal. Con respecto a los medios comunitarios y con la asunción de un nuevo gobierno declaro que «va a haber un apoyo más sistemático a los medios comunitarios porque son los que hemos estado presentes en este apagón informativo de los medios hegemónicos» pero a la vez Jauregui aclaró que «no hay que volver a cometer ese error de que se nos dé pauta y nada más” sino que hay que formar a periodistas y operadores pero además “equipar a las radios comunitarias para que podamos ser una red gigantesca de voces que no sea tan fácil de callar”. Para todo eso es necesario equipamiento, licencias, normalización del espectro y apoyo económico real para comprar equipos.
Con respecto a las políticas públicas destinadas a los medios de comunicación concluyó que “Todo eso creo que es lo que viene, y si no viene desde nuestro lugar hay que hacer presión, como dijo el presidente <Si algo no hago, salgan a la calle y háganmelo saber>”. También sabe que esto no va a ser inmediato pero sí que en un par de años se pueda contar con “una red de comunicación de comunicadores y comunicadoras populares y comunitarias fortalecidas que puede pararse en el mapa mediático con mucha más fuerza”.
Finalmente, Martín Jauregui reconociendo la realidad del país y concluyó que hoy en día tenemos otros desafíos cómo que “haya comida para la gente que está en la peor situación, y la emergencia ahora está en resolver un problema social que es acuciante y que nos llevó a 40.8% de pobreza según datos de la UCA”. Ahora “hay que trabajar y darle mucho”.

Tierra Adentro, viernes de 13 a 15 hs.

Noticias relacionadas

UNLP contra el Hambre

UNLP contra el Hambre

(23/01/2020) #ConLasPatasEnLaFuente habló con Nicolas Rendtorff, prosecretario de políticas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Plata sobre la convocatoria del gobierno a cientificxs de la UNLP a aportar conocimientos para el desarrollo del Plan Argentina contra el...

«Mi designación es un triunfo del movimiento feminista»

"Mi designación es un triunfo del movimiento feminista"

(23/01/2020) La investigadora, socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, fue designada asesora del presidente Alberto Fernandez. #ConLasPatasEnLaFuente habló con ella y contó que "el presidente es un hombre de gran sensibilidad con el tema, y con una enorme voluntad política para...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...