Martín Jauregui fue uno de los conductores del acto de asunción presidencial

«Fue histórico y bisagra en la historia de los argentinos»

Martín Jauregui

(13/12/19) Junto a Miki Lusardi, el conductor de radio, TV y productor de cine, Martín Jauregui, condujo buena parte del acto de asunción presidencial de Alberto y Cristina.

«Fue histórico y bisagra en la historia de los argentinos, diferente a muchos otros, principalmente por la longitud, fueron casi ocho horas bien organizadas (…) había mucha emoción en la plaza que contagiaba a uno en la conducción».

Martín además conduce dos programas en Fm La Patriada, radio comunitaria ubicada en La Paternal. Con respecto a los medios comunitarios y con la asunción de un nuevo gobierno declaro que «va a haber un apoyo más sistemático a los medios comunitarios porque son los que hemos estado presentes en este apagón informativo de los medios hegemónicos» pero a la vez Jauregui aclaró que «no hay que volver a cometer ese error de que se nos dé pauta y nada más” sino que hay que formar a periodistas y operadores pero además “equipar a las radios comunitarias para que podamos ser una red gigantesca de voces que no sea tan fácil de callar”. Para todo eso es necesario equipamiento, licencias, normalización del espectro y apoyo económico real para comprar equipos.
Con respecto a las políticas públicas destinadas a los medios de comunicación concluyó que “Todo eso creo que es lo que viene, y si no viene desde nuestro lugar hay que hacer presión, como dijo el presidente <Si algo no hago, salgan a la calle y háganmelo saber>”. También sabe que esto no va a ser inmediato pero sí que en un par de años se pueda contar con “una red de comunicación de comunicadores y comunicadoras populares y comunitarias fortalecidas que puede pararse en el mapa mediático con mucha más fuerza”.
Finalmente, Martín Jauregui reconociendo la realidad del país y concluyó que hoy en día tenemos otros desafíos cómo que “haya comida para la gente que está en la peor situación, y la emergencia ahora está en resolver un problema social que es acuciante y que nos llevó a 40.8% de pobreza según datos de la UCA”. Ahora “hay que trabajar y darle mucho”.

Tierra Adentro, viernes de 13 a 15 hs.

Noticias relacionadas

Espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

Espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

(27/05/2020) En Codo a Codo hablamos con Nestor Espósito, periodista especializado en judiciales, sobre la denuncia que llevó a cabo la AFI, encabezada por Cristina Caamaño, contra Mauricio Macri por espionaje ilegal durante los cuatro años de su gobierno: "No soy optimista con respecto a lo que...

Se creó el comité de crisis en la Provincia de Buenos Aires

Se creó el comité de crisis en la Provincia de Buenos Aires

(27/05/2020) En Codo a Codo hablamos con Juan Carlos Aldrete, de la Corriente Clasista y Combativa, sobre la reunión entre organizaciones sociales y funcionarixs de la provincia: "Veníamos exigiendo que estos comités debían hacerse con las organizaciones y dirigentes que conocen cada...

Naty Maldini: «Hablo de los mandatos sociales que tenemos arraigados»

Naty Maldini: "Hablo de los mandatos sociales que tenemos arraigados"

(26-5-2020) Naty Maldini es actriz, bailarina, platense multifascetica y en el aire de #CodoACodo charló sobre su nueva serie "Natalia lo arruina todo" en youtube, el trabajo en la docencia, las redes sociales y el inevitable efecto de la cuarentena: "Producir, para plataformas que no están...