UTEDYC movilizo esta mañana a Tribunales

Despidos en el Club Universitario: «No pueden ser los trabajadores los que paguen el costo»

(19-12-2019) Representantes del gremio UTEDYC que los nuclea se movilizaron esta mañana a Tribunales donde se reunieron con el Juez Vicente Atela para exigirle compromiso de venta de sedes del Club Universitario para pagar las indemnizaciones de 23 trabajadorxs despedidxs.

“A Tribunales venimos a reclamar al Juzgado Civil y Comercial n° 2 a cargo del Juez Atela, que es el que entiende en el concurso de acreedores del Club, que se disponga la venta de las sedes para cumplir con las obligaciones. Entre ellas darle carácter de prioritario y urgente a las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, explicó Fernando Arguelles, Secretario General de UTEDYC La Plata al móvil de Radio Estación Sur.

Dos meses atrás el Club Universitario despidió sin causa 23 trabajadorxs -de un total de 46-, algunxs con hasta 30 años de antigüedad, y todavía no pagaron las indemnizaciones ni cargas sociales adeudadas.

Desde el gremio reconocen que el Club está en crisis y con “posibilidad de quiebra”. Actualmente, la institución es manejada por un órgano fiduciario tras acogerse judicialmente al «salvataje» para entidades deportivas, conocida como Ley Racing.

“Si las sucesivas administraciones trajeron al Club a una situación catastrófica desde lo financiero, no pueden ser los trabajadores los que paguen el costo. Y si hay que desprenderse del patrimonio para cumplir con ellos, ya mismo debe implementarse ese mecanismo”, agregó Arguelles desde Tribunales de 13 e/ 47 y 48.

Escuchá a Fernando Arguelles Secretario General de UTEDYC

Clase Turista, lunes a jueves 9 a 12 hs

 

Noticias relacionadas

UNLP contra el Hambre

UNLP contra el Hambre

(23/01/2020) #ConLasPatasEnLaFuente habló con Nicolas Rendtorff, prosecretario de políticas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Plata sobre la convocatoria del gobierno a cientificxs de la UNLP a aportar conocimientos para el desarrollo del Plan Argentina contra el...

«Mi designación es un triunfo del movimiento feminista»

"Mi designación es un triunfo del movimiento feminista"

(23/01/2020) La investigadora, socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, fue designada asesora del presidente Alberto Fernandez. #ConLasPatasEnLaFuente habló con ella y contó que "el presidente es un hombre de gran sensibilidad con el tema, y con una enorme voluntad política para...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...