Familia de Luciano Arruga exige jury contra juez y fiscales de la causa

«Hace 11 años la familia tiene que estar batallando para lograr verdad y justicia»

Con una protesta frente a Tribunales de 13 y 48, familia y amigxs de Luciano Arruga exigen al presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Néstor De L’azzari, que enjuicie a los responsables de la investigación por la tortura, asesinato y desaparición del jóven, 11 años atrás.

“Este proceso no tuvo nada de objetivo, ni de imparcial. Fue y es un proceso autoritario y violento para la familia. Hace 11 años la familia tiene que estar batallando para lograr verdad y justicia”, denunció Vanesa Orieta, hermana de Luciano.

Recordó que la fiscal Roxana Castelli delegó en su momento la investigación en la Policía Bonaerense, acusada y denunciada por los delitos contra el jóven que tenía 16 años. Junto al juez Gustavo Banco y la fiscal Celia Cejas Martín, son señalados desde hace seis años por perder pruebas, “haber beneficiado a la propia policía” y perseguir a la familia.

“Si la familia y amigas no no hubiésemos organizado, no hubiésemos encontrado los restos de Luciano”, sostuvo Vanesa frente a Tribunales.

Señaló que los dos ámbitos institucionales que podrían acompañar la denuncia de la familia por el jury, tomaron la decisión de desistir de la acusación contra el juez y las fiscales: la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, y la Procuración General de la Suprema Corte.

Escucha el móvil de Radio Estación Sur 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...