Familia de Luciano Arruga exige jury contra juez y fiscales de la causa

«Hace 11 años la familia tiene que estar batallando para lograr verdad y justicia»

Con una protesta frente a Tribunales de 13 y 48, familia y amigxs de Luciano Arruga exigen al presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Néstor De L’azzari, que enjuicie a los responsables de la investigación por la tortura, asesinato y desaparición del jóven, 11 años atrás.

“Este proceso no tuvo nada de objetivo, ni de imparcial. Fue y es un proceso autoritario y violento para la familia. Hace 11 años la familia tiene que estar batallando para lograr verdad y justicia”, denunció Vanesa Orieta, hermana de Luciano.

Recordó que la fiscal Roxana Castelli delegó en su momento la investigación en la Policía Bonaerense, acusada y denunciada por los delitos contra el jóven que tenía 16 años. Junto al juez Gustavo Banco y la fiscal Celia Cejas Martín, son señalados desde hace seis años por perder pruebas, “haber beneficiado a la propia policía” y perseguir a la familia.

“Si la familia y amigas no no hubiésemos organizado, no hubiésemos encontrado los restos de Luciano”, sostuvo Vanesa frente a Tribunales.

Señaló que los dos ámbitos institucionales que podrían acompañar la denuncia de la familia por el jury, tomaron la decisión de desistir de la acusación contra el juez y las fiscales: la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, y la Procuración General de la Suprema Corte.

Escucha el móvil de Radio Estación Sur 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs

Noticias relacionadas

UNLP contra el Hambre

UNLP contra el Hambre

(23/01/2020) #ConLasPatasEnLaFuente habló con Nicolas Rendtorff, prosecretario de políticas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Plata sobre la convocatoria del gobierno a cientificxs de la UNLP a aportar conocimientos para el desarrollo del Plan Argentina contra el...

«Mi designación es un triunfo del movimiento feminista»

"Mi designación es un triunfo del movimiento feminista"

(23/01/2020) La investigadora, socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, fue designada asesora del presidente Alberto Fernandez. #ConLasPatasEnLaFuente habló con ella y contó que "el presidente es un hombre de gran sensibilidad con el tema, y con una enorme voluntad política para...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...