Familia de Luciano Arruga exige jury contra juez y fiscales de la causa

«Hace 11 años la familia tiene que estar batallando para lograr verdad y justicia»

Con una protesta frente a Tribunales de 13 y 48, familia y amigxs de Luciano Arruga exigen al presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Néstor De L’azzari, que enjuicie a los responsables de la investigación por la tortura, asesinato y desaparición del jóven, 11 años atrás.

“Este proceso no tuvo nada de objetivo, ni de imparcial. Fue y es un proceso autoritario y violento para la familia. Hace 11 años la familia tiene que estar batallando para lograr verdad y justicia”, denunció Vanesa Orieta, hermana de Luciano.

Recordó que la fiscal Roxana Castelli delegó en su momento la investigación en la Policía Bonaerense, acusada y denunciada por los delitos contra el jóven que tenía 16 años. Junto al juez Gustavo Banco y la fiscal Celia Cejas Martín, son señalados desde hace seis años por perder pruebas, “haber beneficiado a la propia policía” y perseguir a la familia.

“Si la familia y amigas no no hubiésemos organizado, no hubiésemos encontrado los restos de Luciano”, sostuvo Vanesa frente a Tribunales.

Señaló que los dos ámbitos institucionales que podrían acompañar la denuncia de la familia por el jury, tomaron la decisión de desistir de la acusación contra el juez y las fiscales: la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, y la Procuración General de la Suprema Corte.

Escucha el móvil de Radio Estación Sur 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs

Noticias relacionadas

«Tenemos que acompañarlos en todo más allá del cuidado de la salud»

"Tenemos que acompañarlos en todo más allá del cuidado de la salud"

(30/05/2020) María Juliana Franceschini es profesora de Comunicación en las escuelas secundarias número 8, 9, 13 y 22 de La Plata y periferia. En diálogo con Tierra Adentro conversó sobre los nuevos paradigmas de ser docente en época de pandemia, y cuáles son las demandas de los alumnos en cada...

Sexualidad en tiempos de cuarentena

Sexualidad en tiempos de cuarentena

(30/05/2020) Mariana Kersz es psicóloga (MN 59610), especialista en sexología. Conversó con el programa Tierra Adentro sobre sexualidad en tiempos de cuarentena, el sexting y la ESI. Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación, hace un mes atrás recomendara el sexo virtual durante la...

La situacion política y social de Estados Unidos

La situacion política y social de Estados Unidos

(30-5-2020) Federico "Tano" Larsen analizó en su columna semanal de política internacional de Codo a Codo los diferentes hechos ocurridos en Estados Unidos que marcan una situacion única en el país atravesado por el COVID-19 en un año electoral. El "mundo Trump" desbordó esta última semana a...