#EspecialesElAmplificador

Mejores Discos Platenses 2019

(30/12/2019) A medida que se iban editando los fuimos difundiendo en El Amplificador, pero ahora llegó Diciembre y decidimos hacer una pequeña selección de los discos platenses que más nos gustaron, o que más hemos escuchado y los cuales nos gustaría compartir como reflejo de este 2019 que termina.

Si se editó en La Plata, sonó en EL AMPLIFICADOR. Junto a les musiques interactuando con el programa, éste es el recorrido sonoro con los lanzamientos 2019 de las bandas de la ciudad.

ESPECIAL DISCOS PLATENSES 2019

ATENCIÓN: (No es un ranking, así que el orden no es por nada en especial)

 

Leticia Carelli ​editó en julio de este año su nuevo disco ​“Pie de pluma”​ y lo presentó junto a su banda (Fran Labaqui, Toti Arquez, Martin Casado, Celina Carelli) en Vil Teatro el 7 de diciembre de 2019. Es un álbum breve de 7 canciones y que dura apenas 20 minutos.

Martes De Agua​ editó en octubre su tercer álbum ​“Lo pendiente del cuerpo”.​ El dúo formado por Marian Betervide y Tincho Casado muestra su costado más electrónico en este nuevo disco, también se vuelcan a sonidos más oscuros en comparación con sus trabajos anteriores. Son 5 canciones las que conforman este material que dura 19 minutos.

Mostruo! ​decidió apostar desde principio de año y en marzo editó su quinto disco “Moderno”​, producido por Juan Ravioli. Compuesto por 10 canciones y con una duración de 35 minutos, con este disco la banda platense re-afirma ser una de las mejores de la ciudad, sin dudas.

● Pérez​ fue mutando a lo largo de su discografía y en octubre presentó en sociedad a su quinto álbum ​“Danza”​. En este material la banda apuesta mucho más al sonido electrónico, experimental pero también bailable. Son 10 canciones y dura 30 minutos.

 

● El Estrellero​ reapareció de un día para el otro y nos dejó obnubilados con su tercer disco ​“Alto miedo”​. Se publicó por completo en Noviembre, lo componen 10 canciones y dura 40 minutos.

Laika Perra Rusa​ venía de un 2018 a pleno con la publicación de Marcha I, sin embargo este año redobló la apuesta y lanzó su cuarto disco (y la continuación del anterior) ​“Marcha II”​. Siguiendo la estética del último año, esta segunda parte se conforma por 7 canciones y tiene una duración de 29 minutos.

 

● Juli Suanno​ decidió emprender su camino de solista y su carta de presentación es “No es amor si contamina”​, su álbum debut. La cantautora sigue en la línea de los sonidos urbanos pero con letras que le hacen justicia a los tiempos que corren. Con la bandera del feminismo como estandarte Juli Suanno es nuestra música revelación del 2019. Este es un disco conciso de 7 canciones y que dura 25
minutos.

 

● Hojas Secas​ pudo editar finalmente ​“Zodíaco y político”,​ su cuarto disco. Compuesto por 10 canciones que se escuchan en 32 minutos. La banda de postpunk que cuenta las anécdotas de barrio, editó su mejor obra en este 2019. La banda apostó además a publicar este material en formato vinilo, lo cual es una inversión y apuesta muy importante.

● La Sánchez Viamonte​ tiene un par de años de carrera ya, pero recién en noviembre de este 2019 la banda pudo editar su primer material homónimo. Su cantante, Carmen, nos tenía muy acostumbrades a su voz y a sus discos solistas, sin embargo cuando apareció este álbum, sorprendió a más de une por la fuerza que tiene. El uso de una mandolina y una flauta traversa a lo largo del disco le dá el toque distintivo a esta banda. Son 10 canciones y dura 41 minutos.

 

Mora y los Metegoles ​sale a la cancha con su primer larga duración ​“Dejen dormir”​, un disco de auténtico indie platense. Está compuesto por 10 canciones y dura 34 minutos.

 

● Argonauticks​ parecía que estaba en un eterno letargo, desde 2013 que no editaba un disco. Sin embargo este 2019 le dio vida a ​“Anoréxica”, su tercer álbum publicado en octubre. 7 canciones distribuidas en 27 minutos.

 

● Sueño de Pescado​ es una de las bandas de rocanrol del momento, de los últimos años, y no sólo a nivel local sino también nacional. En tiempos en donde las bandas generalmente publican discos de entre 7 y 10 canciones, SDP apuesta fuerte publicando​ “La Palabra” ​su cuarto disco, el cual es un álbum doble de 18 canciones, desparramadas durante poco más de una hora. Este material se mantiene fiel a su estilo, a su sonido sucio pero prolijo, y lo visceral de las letras de la banda hace que se vuelvan en himnos para todos sus seguidores.

El AMPLIFICADOR 🤘

Noticias relacionadas

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. "Nos sentimos muy acompañadas y agradecidas de que estén acá", dijo la ministra Estela Díaz. En la reunión se habló de generar una agenda en común para seguir trabajando en...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...

Nicolás Kreplak: «Un estado de abandono por falta gestión y  decisión política»

Nicolás Kreplak: "Un estado de abandono por falta gestión y decisión política"

(17/01/2020) El Secretario de Atención a las Personas Nicolás Kreplak,  habló esta mañana el programa  #ConLasPatasEnLaFuente y dejó un balance de la situación de salud con la que se encontró  la nueva administración recibió el 10 diciembre: “Nos dejaron económica y financieramente una situación...