Tips de nutrición en verano

Valen Martinez: «Hay que incorporar el habito de comer fruta y tomar agua fresca»

La nutricionista Valen Martinez se sumó al aire Con las patas en la fuente para aconsejarnos sobre como alimentarnos en éste verano tan caluroso:

¿Está mal tomar mate caliente? «No, pero lo mejor es tomar agua fría, tener siempre lista porque el mate por si solo no hidrata».
¿Alcanza con el sanguchito, la comida liviana? «Está bueno agregar tomate o acompañar con fruta, que no sea solo fiambre. Nunca hay que ponerle mayonesa en el armado, siempre al momento de comer para que no pierda la cadena de frío».
¿Qué frutas son las mejores? «Cítricos, tomate, o de temporada podemos encontrar duraznos o pelones,a buenos precios. Olvidarse un poco de alfajores y golosinas y sumarle la fruta».
¿Y que pasa con la cerveza y el alcohol? «Con el calor, la cerveza solo nos deshidrata. No aporta vitaminas ni minerales, solo calorías. No hay que hacerla un habito y siempre igualmente acompañarla con agua o frutas que mantengan el equilibrio».

Sigan a Valen en instagram para más concejos y recetas: https://www.instagram.com/cocinandoando_/

Noticias relacionadas

«Fue un hecho histórico para los Derechos Humanos»

"Fue un hecho histórico para los Derechos Humanos"

(12-08-2020) Se cumplen hoy 17 años de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, paso fundamental para reabrir las causas de lesa humanidad y juzgar y condenar a los criminales de la última dictadura cívico militar. En Codo a Codo dialogamos con Verónica Bogliano, Directora...

Se creó la Dirección Nacional de Agroecología

Se creó la Dirección Nacional de Agroecología

(12-08-2020) En el día de ayer se conoció la publicación en el Boletín Oficial que da cuenta de la creación de la Dirección Nacional de Agroecología, bajo la órbita de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En...

«En el agua clorada el virus no llega a permanecer»

"En el agua clorada el virus no llega a permanecer"

(12/08/2020) La Cámara de Natatorios realizó un petitorio al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires, pidiendo su reapertura. Juan Pablo Ríos de "El natatorio" de la calle 61 e/ 20 y 21 de la ciudad, nos contó sobre la situación y la necesidad de considerar también a este deporte dentro de...