83 años de Radio Provincia

Marcelo Figueras:»Queremos que sea un medio oficial, democrático y abierto»

(18/02/2020) El director de Radio Provincia,  Marcelo Figueras, habló esta mañana con Radio Estación Sur al cumplirse 83 años de la emisora estatal. El escritor de El rey de los espinos y El muchacho peronista, comenzó la entrevista reconociendo la labor de todos los trabajadores de la radio, puntualmente luego de los cuatro años de abandono sufrido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Marcelo Figueras, Director de Radio Provincia

«Uno tiende a hablar en términos de desidia, pero yo creo que es algo más que eso, porque la desidia puede ser que uno estaba distraído con otras cosas y algo se les fue de las manos. Creo que fue totalmente deliberado esto de prácticamente hacer desaparecer un medio estatal», sostuvo el flamante escritor.

Al referirse sobre los trabajadores de la emisora, el escritor y periodista, reconoció que los mismos ponían plata de sus bolsillos para sostener sus puestos laborales.«Conocí a la gente en este poco tiempo que llevo, y tengo muy buen material como para empezar a trabajar».

Figueras además de ser escritor es conductor del programa radial Big Bang, y ante la consulta negó la posibilidad de hacer algún programa en Radio Provincia. Sin embargo dejó entrever la posibilidad de hacer del medio estatal una, «vidriera natural de todos los fenómenos que la provincia genera. Comenzando por lo cultural y lo musical».

Cuando se le preguntó por la posibilidad de una articulación con las radios comunitarias de la provincia bajo la concepción de la comunicación como un derecho, el director de la cumpleañera afirmó que tenía previsto trabajar con las radios universitarias de la provincia como también con los medios comunitarios. Aseguró que el objetivo es «desandar el camino del aislamiento que fue una de las políticas de la gestión que finalizó en diciembre».

Figueras y CFK en Cuba

Por otra parte el biógrafo del Indio Solari y presentador de «sinceramente»– el libro de Cristina Fernández de Kirchner– dijo que existía un parecido entre ambos referentes. «Son dos personajes de una inteligencia privilegiada y que tienen la ventaja agregada de que su inteligencia no les impide ser empáticos con la gente».

Finalmente concluyó mencionando que la diferencia entre ambos se daba en los espacios que cada referente ocupa:»El indio pasa puramente por la libertad para producir arte y crear belleza y con Cristina es distinto, porque trata de creear belleza pero a través de la política, lo cual implica lidiar con barro en lo cuál el Indio tiene la ventaja de no meterse».

Radio Estación Sur saluda a todos los trabajadores y trabajadoras de la emisora estatal y les dese un felíz cumpleaños.
No te pierdas de lunes a viernes de 10:00 am hasta las 12:00 de la mañana, la programación de verano de Radio Estación Sur y su mañana informativa #ConLasPatasEnLaFuente. 

Noticias relacionadas

Ola de calor y nuevos cortes de luz y de agua

Ola de calor y nuevos cortes de luz y de agua

(26-01-2020) El verano 2021 no está siendo la excepción a años anteriores, y la falta de agua y luz está afectando a cientos de vecinos y vecinas de la ciudad. Las zonas más damnificadas son el norte y el oeste del partido. La ola de calor que afecta a la zona desde hace varios días, en que las...

25 de enero: Día Nacional del Reportero Gráfico

25 de enero: Día Nacional del Reportero Gráfico

Un día como hoy, pero de 1997, se encontró en una cava de General Madariaga el cuerpo sin vida del fotoperiodista José Luis Cabezas, dentro de un automóvil incendiado. A 24 años del crimen, colegas periodistas realizaron un pequeño pero sentido homenaje en el monumento emplazado frente a la...

Entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde las 00 horas de este domingo, entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un reclamo histórico del feminismo que ahora solicita que se garantice su cumplimiento efectivo. Su aplicación es "inmediata", según sostuvo la ministra de las Mujeres...