83 años de Radio Provincia

Marcelo Figueras:»Queremos que sea un medio oficial, democrático y abierto»

(18/02/2020) El director de Radio Provincia,  Marcelo Figueras, habló esta mañana con Radio Estación Sur al cumplirse 83 años de la emisora estatal. El escritor de El rey de los espinos y El muchacho peronista, comenzó la entrevista reconociendo la labor de todos los trabajadores de la radio, puntualmente luego de los cuatro años de abandono sufrido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Marcelo Figueras, Director de Radio Provincia

«Uno tiende a hablar en términos de desidia, pero yo creo que es algo más que eso, porque la desidia puede ser que uno estaba distraído con otras cosas y algo se les fue de las manos. Creo que fue totalmente deliberado esto de prácticamente hacer desaparecer un medio estatal», sostuvo el flamante escritor.

Al referirse sobre los trabajadores de la emisora, el escritor y periodista, reconoció que los mismos ponían plata de sus bolsillos para sostener sus puestos laborales.«Conocí a la gente en este poco tiempo que llevo, y tengo muy buen material como para empezar a trabajar».

Figueras además de ser escritor es conductor del programa radial Big Bang, y ante la consulta negó la posibilidad de hacer algún programa en Radio Provincia. Sin embargo dejó entrever la posibilidad de hacer del medio estatal una, «vidriera natural de todos los fenómenos que la provincia genera. Comenzando por lo cultural y lo musical».

Cuando se le preguntó por la posibilidad de una articulación con las radios comunitarias de la provincia bajo la concepción de la comunicación como un derecho, el director de la cumpleañera afirmó que tenía previsto trabajar con las radios universitarias de la provincia como también con los medios comunitarios. Aseguró que el objetivo es «desandar el camino del aislamiento que fue una de las políticas de la gestión que finalizó en diciembre».

Figueras y CFK en Cuba

Por otra parte el biógrafo del Indio Solari y presentador de «sinceramente»– el libro de Cristina Fernández de Kirchner– dijo que existía un parecido entre ambos referentes. «Son dos personajes de una inteligencia privilegiada y que tienen la ventaja agregada de que su inteligencia no les impide ser empáticos con la gente».

Finalmente concluyó mencionando que la diferencia entre ambos se daba en los espacios que cada referente ocupa:»El indio pasa puramente por la libertad para producir arte y crear belleza y con Cristina es distinto, porque trata de creear belleza pero a través de la política, lo cual implica lidiar con barro en lo cuál el Indio tiene la ventaja de no meterse».

Radio Estación Sur saluda a todos los trabajadores y trabajadoras de la emisora estatal y les dese un felíz cumpleaños.
No te pierdas de lunes a viernes de 10:00 am hasta las 12:00 de la mañana, la programación de verano de Radio Estación Sur y su mañana informativa #ConLasPatasEnLaFuente. 

Noticias relacionadas

«Las denuncias contra Maduro son falacias sin sustento»

"Las denuncias contra Maduro son falacias sin sustento"

En Codo a Codo hablamos con el coordinador del Foro de Sao Pablo, Jorge Derkos, sobre las denuncias de Estados Unidos a Venezuela. "Venezuela está sufriendo un bloque económico, político y financiero, pero Nicolas Maduro, las organizaciones y el pueblo venezolano fueron generando respuestas a...

¿Volvieron los trolls?

¿Volvieron los trolls?

(05/04/2020) En Codo a Codo hablamos con el periodista Werner Pertot, sobre cómo funcionaron en la última semana los call center de trolls. "Esto comenzó el domingo pasado. Después de que habló el Presidente empezó a surgir el #AlbertoElMiserableSosVos. Al otro día promovieron el #Cacerolazo...

Empresa construye asistentes de oxígeno

Empresa construye asistentes de oxígeno

Juan Zenobi es el dueño de metal mecánica Zenobi, PyME de la ciudad de Zaladillo que ante el cese de actividades por la cuarentena, se propuso una alternativa hacia la problemática en tecnología respiratoria necesaria para los tratamientos avanzados. Así lo cuenta, en el informativo "Codo a...