El CECIM de #LaPlata se manifesto en las puertas de la Municipalidad

«El municipio que se dice malvinero no respeta ni siquiera las ordenanzas que se promulgaron».

(5-3-2020) Previo al discurso del Intendente Julio Garro Amparo Crivos converso con Hugo Roberts, Vicepresidente del CECIM (Centro de Ex-Combatientes de Malvinas) en las puertas de la Municipalidad de #LaPlata sobre el reclamo de los ex-combatientes al Intendente del #PRO en cuanto a sus políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

«El ejecutivo local no ha cumplido con ordenanzas que fueron aprobadas por unanimidad por el Concejo Deliberante y promulgadas dos de ellas por este Intendente. No entendemos este dialogo cortado por el Municipio desde 2018», exclamo Roberts. «Hemos elevado cuatro pedidos de audiencia. Solo uno fue respondido y no nos recibió Garro».

A mediados del 2018, Roberts detallo sobre la reunión que mantuvieron como CECIM con Oscar Negrelli, en representación del Municipio en la que aseguro que «no hubo posibilidades de dialogo cuando nos dijo que el Municipio no tiene la obligación de cumplir ordenanzas».

«Negrelli nos dijo, lo repito de manera casi textual, que los K son todos chorros y que el CECIM es kircherista. Cuando nos dijo eso casi termina la reunión. A partir de ese momento fue todo gritos. El CECIM tiene casi 38 anos de historia y no le pide a ningún compañero carnet de afiliciacion.Siempre hemos defendido Malvinas y Derechos Humanos porque queremos honrar la memoria de nuestros compañeros. Después de semejante barbaridad que no fue retractada hasta el día de hoy, no podemos aceptar este interlocutor».

El CECIM reclama el cumplimiento de dos ordenanzas en particular: Una de las ordenanzas en la creación en todo el perímetro de la Plaza Malvinas el primer sitio que vincula Memoria, Derechos Humanos y Malvinas y otra a la denominan  los rostros de Malvinas que lo que pone en marcha es p»oner vinilos con los rostros de nuestros héroes en los colectivos».

«El municipio que se dice malvinero no respeta ni siquiera las ordenanzas que se promulgaron», sentencio Roberts. 

Escucha la nota completa:

 

Noticias relacionadas

25 de enero: Día Nacional del Reportero Gráfico

25 de enero: Día Nacional del Reportero Gráfico

Un día como hoy, pero de 1997, se encontró en una cava de General Madariaga el cuerpo sin vida del fotoperiodista José Luis Cabezas, dentro de un automóvil incendiado. A 24 años del crimen, colegas periodistas realizaron un pequeño pero sentido homenaje en el monumento emplazado frente a la...

Entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde las 00 horas de este domingo, entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un reclamo histórico del feminismo que ahora solicita que se garantice su cumplimiento efectivo. Su aplicación es "inmediata", según sostuvo la ministra de las Mujeres...

La vicepresidenta Cristina Fernandez se vacunó contra el Coronavirus

La vicepresidenta Cristina Fernandez se vacunó contra el Coronavirus

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este domingo al mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, uno de los centros sanitarios que forman parte de la campaña provincial "Buenos...