El CECIM de #LaPlata se manifesto en las puertas de la Municipalidad

«El municipio que se dice malvinero no respeta ni siquiera las ordenanzas que se promulgaron».

(5-3-2020) Previo al discurso del Intendente Julio Garro Amparo Crivos converso con Hugo Roberts, Vicepresidente del CECIM (Centro de Ex-Combatientes de Malvinas) en las puertas de la Municipalidad de #LaPlata sobre el reclamo de los ex-combatientes al Intendente del #PRO en cuanto a sus políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

«El ejecutivo local no ha cumplido con ordenanzas que fueron aprobadas por unanimidad por el Concejo Deliberante y promulgadas dos de ellas por este Intendente. No entendemos este dialogo cortado por el Municipio desde 2018», exclamo Roberts. «Hemos elevado cuatro pedidos de audiencia. Solo uno fue respondido y no nos recibió Garro».

A mediados del 2018, Roberts detallo sobre la reunión que mantuvieron como CECIM con Oscar Negrelli, en representación del Municipio en la que aseguro que «no hubo posibilidades de dialogo cuando nos dijo que el Municipio no tiene la obligación de cumplir ordenanzas».

«Negrelli nos dijo, lo repito de manera casi textual, que los K son todos chorros y que el CECIM es kircherista. Cuando nos dijo eso casi termina la reunión. A partir de ese momento fue todo gritos. El CECIM tiene casi 38 anos de historia y no le pide a ningún compañero carnet de afiliciacion.Siempre hemos defendido Malvinas y Derechos Humanos porque queremos honrar la memoria de nuestros compañeros. Después de semejante barbaridad que no fue retractada hasta el día de hoy, no podemos aceptar este interlocutor».

El CECIM reclama el cumplimiento de dos ordenanzas en particular: Una de las ordenanzas en la creación en todo el perímetro de la Plaza Malvinas el primer sitio que vincula Memoria, Derechos Humanos y Malvinas y otra a la denominan  los rostros de Malvinas que lo que pone en marcha es p»oner vinilos con los rostros de nuestros héroes en los colectivos».

«El municipio que se dice malvinero no respeta ni siquiera las ordenanzas que se promulgaron», sentencio Roberts. 

Escucha la nota completa:

 

Noticias relacionadas

«La obesidad no es falta de voluntad, es multifactorial»

"La obesidad no es falta de voluntad, es multifactorial"

(23/10/2020) En Codo a codo, pasó un nuevo viernes de nutrición, con nuestra Licenciada Valentina Martinez, conocida en Redes Sociales como Cocinandoando, que nos contó sobre la obesidad, la enfermedad que afecta a 650 millones de personas en el mundo. Según la Organización Mundial de la...

«Hay que saber diferenciar entre lectura fácil y lenguaje claro»

"Hay que saber diferenciar entre lectura fácil y lenguaje claro"

(23-10-2020) En Codo a codo hablamos con Carmen De Cucco Alconada, Abogada y editora en corrección de textos jurídicos, acerca de la nueva Ley n°15.148 de lenguaje claro. En primer lugar comentó sobre esta ley y dijo:"lo importante de esto es que se vayan formando personas especialistas...

«Tenemos la posibilidad de generar una transformación estructural»

"Tenemos la posibilidad de generar una transformación estructural"

(23-10-2020) En Codo a codo entrevistamos a María Botta, Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, por el proyecto que presentaron para la creación de un banco de tierras que administrará 1350 terrenos fiscales, y tiene como objetivo garantizar la accesibilidad a...