Julio De Vido

«Lamento que hoy en Argentina no haya planificación»

(09/03/2020) En Clase Turista hablamos con Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, liberado la semana pasada luego de estar dos años preso.

«Desde que salí estoy ocupandome de visitar al resto de los compañeros que siguen presos por persecución política», destacó. Además, hizo referencia a la tarea que desempeñó el periodismo durante los años privados de su libertad: «Las cosas que comentan los medios hegemónicos en relación a nosotros son de ataque a nuestro gobierno, mientras que ocultaron el desastre que dejó el Macrismo«.

«Trato de actuar en función de lo que implica mi convicción política y no del miedo. Nunca voy a olvidar lo que me pasó pero no va a afectar mi convicción política», afirmó el ex ministro. Sobre la nueva gestion de gobierno, dijo: «Evidentemente hemos copiado la receta del Consenso de Washington y del neoliberalismo, y por eso no tenemos planificación estatal».

De Vido hizo referencia a los años que estuvo en la cárcel: «Tuve y tengo miedo como cualquier ser humano. El tema es no actuar solo a base del miedo». También agradeció a todos los compañeros y compañeras que lo han visitado durante dos años y tomó distancia de Alberto Fernandez: «Hace años no hablo con él», dijo Julio.

 

Además, habló de la gestión actual y lamentó que hoy en Argentina «el Estado no planifique»: «Hemos copiado la receta del Consenso de Washington y del neoliberalismo, y por eso no tenemos planificación estatal».

Por ultimo, hizo referencia a otrxs presxs políticxs: «Lo que los medios, la justicia y los servicios están haciendo en toda América Latina es burdo y tremendo».

Clase Turista Lun/Vie. de 09.00 a 12.00hs

Noticias relacionadas

#NoticiasAmplificadas: Míster y las Flores, 1915, Festival Cultura Indie y más…

#NoticiasAmplificadas: Míster y las Flores, 1915, Festival Cultura Indie y más...

(25-10-2020 No te olvides que cada miércoles, en El Amplificador repasamos las novedades musicales y escuchamos nuevas canciones. Comenzamos con 1915, que presenta en vivo "Los años futuros". La banda presenta su primer show en vivo por streaming. Desde el estudio “El Santito” el grupo...

El análisis del Tano Larsen

El análisis del Tano Larsen

(24/10/2020) Esta semana el Tano Larsen nos trajo el análisis de lo que se espera pase Bolivia luego del triunfo del MAS en las elecciones, además de reflexionar sobre la previa a los comicios que tuvieron un resultado que sorprendió por su contundencia. También destacó la importancia de seguir...

«Si no hacemos algo, a los espacios culturales nos pasan por encima»

"Si no hacemos algo, a los espacios culturales nos pasan por encima"

(24-10-2020) Éste domingo, de 17 a 19 hs. los espacios culturales de la ciudad de La Plata estarán visibilizando la emergencia que atraviesa el área, nucleada en multiples redes desde la música, el teatro, la docencia, la gráfica y los escenarios. Para contarlo, en el programa Tren Para Pocos...