«No es opción que directores sean objetores de conciencia»

(09/03 /2020) Luego de que se conociera la noticia este fin de semana, de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la compra de 80 mil comprimidos al laboratorio santafesino LIF, con  el fin de garantizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Clase Turista habló con Sabrina Balaña, la directora de Equidad de Género y Salud del Ministerio de Salud de la provincia.

La medida que se conoció este finde de semana, se encuentra en el contexto de la adhesión del Ministerio provincial, dirigida por Daniel Gollán, al protocolo impulsado en la Nación en diciembre pasado.

“Por parte del Ministerio va haber un acompañamiento a todo el equipo que venía realizando las prácticas”, aseguró Balaña.

Así mismo aseveró que la compra de los comprimidos “tiene una proyección para el primer semestre”, sin embargo agregó que ese tiempo es un estimativo porque “no había registro sistematizado respecto a las prácticas que se realizaban en la provincia”.

Balaña confesó que la compra de los medicamentos al laboratorio público santafesino, permitió “ahorrar dinero”. La inversión total fue 15 millones de pesos y este modo se pudo “eliminar la especulación” que hay con los sectores privados.

Así mismo la directora aseguró que la provincia va acompañar a todo el equipo que venía realizando las prácticas. “Vamos a abrir la capacidad instalada sobre los que trabajan en el área”. Estamos haciendo encuentros, capacitaciones, asistencia técnica de servicio”, se refirió Balaña sobre la labor de los profesionales de la salud.

La medida que se conoció este finde de semana, se encuentra en el contexto de la adhesión del Ministerio provincial, dirigida por Daniel Gollán, al protocolo impulsado en la Nación en diciembre pasado.

«Es la primera vez que se realiza una compra planificada de esta magnitud para garantizar el derecho a la ILE en el sistema de salud provincial», expresó Gollán.

Clase Turista Lun/Vie. de 9.00 a 12.00hs

 

Noticias relacionadas

«Tenemos que acompañarlos en todo más allá del cuidado de la salud»

"Tenemos que acompañarlos en todo más allá del cuidado de la salud"

(30/05/2020) María Juliana Franceschini es profesora de Comunicación en las escuelas secundarias número 8, 9, 13 y 22 de La Plata y periferia. En diálogo con Tierra Adentro conversó sobre los nuevos paradigmas de ser docente en época de pandemia, y cuáles son las demandas de los alumnos en cada...

Sexualidad en tiempos de cuarentena

Sexualidad en tiempos de cuarentena

(30/05/2020) Mariana Kersz es psicóloga (MN 59610), especialista en sexología. Conversó con el programa Tierra Adentro sobre sexualidad en tiempos de cuarentena, el sexting y la ESI. Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación, hace un mes atrás recomendara el sexo virtual durante la...

La situacion política y social de Estados Unidos

La situacion política y social de Estados Unidos

(30-5-2020) Federico "Tano" Larsen analizó en su columna semanal de política internacional de Codo a Codo los diferentes hechos ocurridos en Estados Unidos que marcan una situacion única en el país atravesado por el COVID-19 en un año electoral. El "mundo Trump" desbordó esta última semana a...