Cuidadoras y cuidadores domiciliarios

Recomendaciones para ayudar a adultos y adultas mayores durante la Cuarentena

María Marta Bruno, integrante del programa y la asociación civil “Cuidame que te cuido”, que se emite por Radio Estación Sur, dio una serie de recomendaciones para prevenir la transmisión del COVID 19 a adultos y adultas mayores o personas con discapacidades.

Las cuidadoras y cuidadores domiciliarios tienen el permiso de salir para asistir a su lugar de trabajo, a pesar de que aún no son reconocidas como trabajadoras de la salud. Sus pacientes van desde adultos y adultas mayores hasta personas inmovilizadas o con movilidad reducida, con alguna discapacidad física o mental.

“Lo primero que se recomienda es que las personas mayores tengan la menor cantidad de visitas posibles, y eso no siempre es bueno. En general están muy solas, y aumentar el aislamiento puede ser complicado. Tenerlas en absoluta cuarentena no es posible, no hay modo”.

Cuando hay una familia de por medio, es más probable que hayan visitas o incluso que la cuarentena la pasen en casa de estos familiares. Por lo tanto, sugirió “hábitos de higiene feroces” como cambiarse los zapatos al llegar y rociarlos con alcohol; limpiar y rociar superficies con esta solución de 70% de alcohol diluído en un 30% de agua; y limpiar los pisos con lavandina.

“Queremos asegurarnos de que las personas en situación de vulnerabilidad tomaran la medicación, hacerles la higiene como corresponden. Si son personas que están mucho tiempo en una misma posición, cuidar sus escaras. Atender la alimentación. Que un vecino solidario lo haga es fantástico, pero el vecino no va a hacer lo que hago yo como rociar bolsas y cosas que compré con alcohol y después pasarle todo lo que van a usar”.

Escuchá la entrevista completa:

Asociación Civil CUIDAME QUE TE CUIDO de Cuidados Domiciliarios de la Provincia de Buenos Aires, Matrícula DPPJ 46460

Noticias relacionadas

Montevideo se prepara para la vuelta de los recitales

Montevideo se prepara para la vuelta de los recitales

(22-10-2020) La República vecina de Uruguay se está preparando para volver a los eventos culturales con asistencia de público y una de las bandas que será protagonista de este regreso es Homeros Rock, quienes conversaron con Los Hijos de la Flor sobre la actualidad cultural en...

«Después de dos años, se volvió a presentar el Código de convivencia»

"Después de dos años, se volvió a presentar el Código de convivencia"

(22-10-2020) En Codo a codo tuvimos la columna de Pulso noticias, con David Barresi con quien hablamos de las actualizaciones de la sesión del Consejo Deliberante.   En primer lugar, nos hablo acerca de lo que sucedió esta semana en la ciudad y nos decía:"se volvió a plantear el...

«Que la maternidad sea una elección por deseo»

"Que la maternidad sea una elección por deseo"

(21/10/2020) En comunicación con Codo a Codo, estuvo la representante de la comisión de género de la Facultad de Psicología de la UNLP, Camila Marcó del Pont; quien estuvo debatiendo en la columna de Psicología Transfeminista sobre las maternidades, ¿Mandato o deseo?. ¿Para cuando un hijo...