Norita Cortiñas en el día de su cumpleaños

«Mi sueño es abrazarme con mis hijos»

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, dialogó con Radio Estación Sur en el día de su cumpleaños número 90. Habló de lo especial de esta semana previa al 44 aniversario del último golpe cívico-militar, la situación económica del país, y la realidad actual que le toca vivir a la sociedad con la pandemia ocasionada por el Covid19.

«Estoy recibiendo puro amor. Sóla en mi casa, porque yo tengo mucha familia, pero cada uno está en su casa como corresponde. Ya tengo pensado el festejo, que será más adelante y habrá muchos músicos, donde seguiremos pidiendo por el agua (hoy se conmemora el Día Mundial del Agua), por la anulación de las deudas a los países empobrecidos, donde seguiremos pidiendo que se vaya para siempre el Fondo Monetario Internacional.»

Consultada porl a relacion con el Presindente de la Nación, Alberto Fernández, Norita afirmó: «Hemos tenido reuniones con el Instituto Espacio para la Memoria, con Adolfo Pérez Esquivel, Ana María Careaga, Estela Calloni, una buena reunion con propuestas y apoyo a esas propuestas. Poder investigar, poder seguir trabajando por los Derechos Humanos en escuelas y universidades.»

«Sueño abrazarme con Gustavo y con Marcelo, mis hijos, y saber que tenemos la felicidad de tener la familia junta», afirmó la Madre de Plaza de Mayo.

Y agregó: «Hay que seguir reclamando que los jueces abran los archivos para saber dónde a quiénes entregaron los bebés que las madres parieron en cautiverio. Y que toda la Memoria, la Verdad y la Justicia estén funcionando a full en nuestro país.

Feliz cumpleaños Norita!

Escuchá la nota completa acá.

Noticias relacionadas

«Es una secuela de la impunidad policíaca durante la dictadura»

"Es una secuela de la impunidad policíaca durante la dictadura"

(28-09-2020) A 30 años del Crimen de Andrés Nuñez, en Achatame la curva entrevistamos a Pablo Morosi, Periodista y autor del libro "Un tal Núñez", para hablar sobre el secuestro, tortura y asesinato del albañil por la policía bonaerense en 1990,  en la Ciudad de La Plata. Éste fue considerado...

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...