Gestiones para sostener la actividad económica

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Paula Lambertini, jefa regional de la Sección Conurbano II de la ANSES, para que nos cuente sobre las medidas que está tomando el organismo a fines de sostener la actividad económica.

«Es una gran responsabilidad. Nos ha tocado afrontar esta pandemia que lo que implica es poner todo el Estadio Nacional, Provincial y Muniicipales en función de un sólo objetivo, que tiene dos patas, como bien dijo el Presindente (Alberto Fernández): necesitamos cortar la circulación del virus, y la vacuna más eficaz que existe es quedarnos en casa; y por otra parte el Gobierno Nacional ha generado una serie de medidas económicas para afrontar el aislamiento»

«Hay algunas que es importante abordarlas hoy porque dan inicio mañana. Por ejemplo un bono extraordinario por única vez para los beneficiarios y las beneficiarias de la AUH y asignación por embarazo. Un bono de $3000 extraordinario para los jubilados que cobran menos de 17 mil pesos y que tienen un sólo haber. Y por otra parte un bono extraordinario para los programas sociales, Todos estos bonos se cobran mañana (27/3)»

Respecto del uso de la tarjeta de débito, Lambertini aclaró: «Hay muchos jubilados y jubiladas que tienen miedo del uso de la tarjeta. Es necesario que puedan establecer contacto con personas de confianza para que puedan cobrar con su tarjeta de débito, o en su defecto explicarles cómo se usa. Hago un llamado para comprometernos a ayudar a los y las adultos y adultas mayores»

Sobre el Ingreso Familiar por Emergencia, nos contó que «fue creado para abordar al sector de la economía popular, a trabajadores y trabajadores informales, personal doméstico, personas desempleadas que no sirven ningún tipo de prestación social y monotribustistas catergorías A y B. Para inscribirse, hay que entrar a www.anses.gob.ar va a haber a partir de mañana un instructivo. Se requiere nombre, apellido, número de documento y CUIL, y está ordenado según la terminación del documento:

Documentos terminados en

0-1 viernes 27

2-3 sábado 28

4-5 domingo 29

6-7 lunes 30

8-9 martes 31″

Y agregó que a partir del 1 de abril se van a poder inscribir aquellos y aquellas que no hayan podido hacerlo en los días correspondientes.

Para saber todos los detalles de estas medidas tomadas por el gobierno, te dejamos la nota completa.

Paula Lambertini 26-03-20 Descargar

Noticias relacionadas

«Cuando los bancos no quieren dar créditos recurren al sistema administrativo»

"Cuando los bancos no quieren dar créditos recurren al sistema administrativo"

(02-07-2020) Dialogamos en Codo a Codo con el Senador Nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, quien presentó un proyecto de ley para actualizar las obligaciones de las entidades bancarias. "El proyecto está parado. Tiene apoyo del bloque y de varios Senadores, pero lo está...

«Este es un mundo donde todo se opina desde los grandes medios»

"Este es un mundo donde todo se opina desde los grandes medios"

(02-07-2020) En Codo a Codo conversamos con el filósofo, ensayista y escritor José Pablo Feinmann. De su paso por la TV, su libro Filosofía política del poder mediático, el rol de las redes sociales o las viscisitudes del caso Vicentín. "Primero, no fueron durante el gobierno de Macri...

Segundo Encuentro hacia una Ley de Representación Justa en Medios de Comunicación

Segundo Encuentro hacia una Ley de Representación Justa en Medios de Comunicación

Más de 200 comunicadores y comunicadoras de todo el país participaron este lunes 29 de junio del segundo encuentro virtual, motorizado por Latfem y por la diputada del Frente de Todos Mónica Macha, para discutir los lineamientos de un Proyecto de Ley de Representación Justa en Medios de...