Gestiones para sostener la actividad económica

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Paula Lambertini, jefa regional de la Sección Conurbano II de la ANSES, para que nos cuente sobre las medidas que está tomando el organismo a fines de sostener la actividad económica.

«Es una gran responsabilidad. Nos ha tocado afrontar esta pandemia que lo que implica es poner todo el Estadio Nacional, Provincial y Muniicipales en función de un sólo objetivo, que tiene dos patas, como bien dijo el Presindente (Alberto Fernández): necesitamos cortar la circulación del virus, y la vacuna más eficaz que existe es quedarnos en casa; y por otra parte el Gobierno Nacional ha generado una serie de medidas económicas para afrontar el aislamiento»

«Hay algunas que es importante abordarlas hoy porque dan inicio mañana. Por ejemplo un bono extraordinario por única vez para los beneficiarios y las beneficiarias de la AUH y asignación por embarazo. Un bono de $3000 extraordinario para los jubilados que cobran menos de 17 mil pesos y que tienen un sólo haber. Y por otra parte un bono extraordinario para los programas sociales, Todos estos bonos se cobran mañana (27/3)»

Respecto del uso de la tarjeta de débito, Lambertini aclaró: «Hay muchos jubilados y jubiladas que tienen miedo del uso de la tarjeta. Es necesario que puedan establecer contacto con personas de confianza para que puedan cobrar con su tarjeta de débito, o en su defecto explicarles cómo se usa. Hago un llamado para comprometernos a ayudar a los y las adultos y adultas mayores»

Sobre el Ingreso Familiar por Emergencia, nos contó que «fue creado para abordar al sector de la economía popular, a trabajadores y trabajadores informales, personal doméstico, personas desempleadas que no sirven ningún tipo de prestación social y monotribustistas catergorías A y B. Para inscribirse, hay que entrar a www.anses.gob.ar va a haber a partir de mañana un instructivo. Se requiere nombre, apellido, número de documento y CUIL, y está ordenado según la terminación del documento:

Documentos terminados en

0-1 viernes 27

2-3 sábado 28

4-5 domingo 29

6-7 lunes 30

8-9 martes 31″

Y agregó que a partir del 1 de abril se van a poder inscribir aquellos y aquellas que no hayan podido hacerlo en los días correspondientes.

Para saber todos los detalles de estas medidas tomadas por el gobierno, te dejamos la nota completa.

Paula Lambertini 26-03-20 Descargar

Noticias relacionadas

«La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir»

"La angustia pasa por no saber cuándo ni cómo vamos a poder abrir"

El ya clásico espacio Guajira cumplió su sexto aniversario, y Martín Lara, uno de sus responsables, charló con Codo a Codo. "Marzo es el mes aniversario, siempre lo festejamos en alguna fecha que quedaba libre en el mes, pero en este caso no pudimos hacer nada. La situación nuestra es como la...

«La palabra tranquiliza»

"La palabra tranquiliza"

La Asociación de Psicoanálisis de La Plata y su Instituto Pragma, frente a la coyuntura actual de pandemia y aislamiento que provoca efectos en la subjetividad tales como angustia, tristeza y otros sintomas; ofrece su dispositivo de Atencion Clínica a la comunidad vía telefónica de forma...

«La radio pública está al servicio de los argentinos»

"La radio pública está al servicio de los argentinos"

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Ministerio de Educación se lanzó el programa Seguimos Educando, una serie de envíos radiales y televisivos con material educativo para los niveles inicial, primario y secundario de la Educación Pública. Hablamos con Alejandro...