Hermanatria
«La intención fue reunir poemas y textos vinculados a nuestra historia»
María Esther Alonso Morales, es hija de un jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo asesinado y de una campesina santiagueña detenida y torturada. Abogada, militó en H.I.J.O.S y vive en Alemania. La autora iba a presentar su cuarto libro de poemas, «Hermanatria» que escribió junto a Alejandra Szir -también hija de desaparecido-, en La Plata en la semana de la Memoria, pero se vio suspendido el evento. En Codo a Codo hablamos con María sobre lo que esta nueva publicación significa para ella.
«La intención fue reunir pomeas y textos vinculados a nuestra historia y a nuestra experiencia como inmigrantes en el exterior». La editorial Malisia es la encargada de distribuir el producto en librerías, a pesar de verse interrumpida la presentación del mismo. Ella hoy se encuentra en Argentina, esperando poder volver a su casa en Alemania.
«Yo siempre escribí pero nunca lo compartí, hasta que un compañero de H.I.J.O.S me dijo que tenía que contar mi historia» y así nació «Entre dos orillas», su obra anterior, según contó María.
Escuchá la nota completa: