Facturas estimadas de luz en La Plata

«Estas empresas siempre estiman para que vos pagues más»

(20-04-2020) En estos días han aparecido abultadas facturas de EDELAP, empresa que atribuye a la falta de personal que realice las mediciones correspondientes, para justificar la estimación en el consumo que reciben mieles de usuarios. En Codo a Codo dialogamos con Henry Stegmayer, Presidente de la Asociación Civil Consumidores Responsables.

«En los pliegos de concesiones que tienen estas empresas existe como excepción la posibilidad de que ante no poder medir el consumo, pueden hacer una estimación. Pero esto tiene que ser la excepción y no tiene que ocurrir todos los meses. Además esa estimación debería tener un cálculo que tenga que ver con el consumo anual, nunca te puede venir una factura triplicada, eso no corresponde», informó.

Y agregó: «Estas empresas siempre estiman para que vos pagues más, no conozco ningún caso en el que le hayan estimado menos de lo que se venía pagando. Estamos en el medio de una emergencia y estas empresas lo único que piensan es en sacarnos un mango más»

Sobre el otro punto clave relativo a las empresas de servicios, que tiene que ver con los cortes del suministro por falta de pago, Stegmayer aclaró: «Cuando el Estado le pone freno a un aumento injustificado, como en el caso de EDELAP en la Provincia de Buenos Aires, o cuando hay un decreto que suspende el corte de los servicios por falta de pago, parecería que las empresas quieren mostrar su poder. Puede tratarse de un error, pero siempre los errores son a favor de las empresas y en perjuicio de los consumidores»

Escucha la nota completa

CODO A CODO Henry Stegmayer 20-04-2020 Descargar

Por su parte, en el programa Karma Pueblo, Stegmayer se explayó sobre los aumentos en los abonos de compañías telefónicas, cableoperadoras y de internet.

«Los precios deben ter controlados. Las empresas de celulares han aumentado este semestre por sobre la inflación, este tipo de comunicaciones ya deben ser servicios públicos.»

 

Noticias relacionadas

«La verdad es que no esperaba la apelación al fallo»

"La verdad es que no esperaba la apelación al fallo"

(24-10-2020)  Desde la semana pasada Dolores Etchevehere, habita por derecho hereditario en su campo "Casa Nueva" de la provincia de Entre Ríos. Allí anunció la creación del Proyecto Artigas, que es una iniciativa de explotación agroecológica, a la cual cedió el 40% de las tierras que le...

«Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo»

"Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo"

(23/10/2020) En Tierra Adentro, hablamos con Andres Martinoli, cineasta y director de la Franja por el apruebo del comando Que Chile Decida y encargado de comunicaciones de convergencia social; quien nos contó acerca del contexto social que se vive en Chile en el marco del plebiscito que podría...

«La obesidad no es falta de voluntad, es multifactorial»

"La obesidad no es falta de voluntad, es multifactorial"

(23/10/2020) En Codo a codo, pasó un nuevo viernes de nutrición, con nuestra Licenciada Valentina Martinez, conocida en Redes Sociales como Cocinandoando, que nos contó sobre la obesidad, la enfermedad que afecta a 650 millones de personas en el mundo. Según la Organización Mundial de la...