Charla Virtual – HOY DESDE LAS 18 HS

“La responsabilidad periodística en tiempos de pandemia“

(21/04/2020) Hoy desde las 18 hs, organizada por la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación La Plata, Berisso, Ensenada; se realizará la charla virtual “La responsabilidad periodística en tiempos de pandemia“.

En #CodoACodo conversamos con Cristina Cabral (integrante de Radio Encuentro de la ciudad de Viedma y Vicepresidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias -FARCO) quien participará del panel junto a las periodistas Josefina Licitra y Gisele Sousa Días, en tanto que será moderadora de la charla, nuestra compañera Corina Duarte.

«Vamos a participar como FARCO de esta charla porque entendemos que las radios comunitarias son fundamentales en este contexto y llegamos a lugares fundamentales»

Cristina destacó la importancia de las radios comunitarias en este momento. Las radios que integran FARCO tienen una presencia territorial que no tiene ninguna otra red del país, en este momento «somos los medios más pobres, pero somos esenciales» dijo al señalar el rol que protagonizan en la emisión de los contenidos creados por la TV Pública y el Mrio de Educación de la Nación: «Seguimos Educando». Destacó que en la primer semana se inscribieron para su difusión 60 radios de FARCO, y que esto «se hace sin recibir sin ningún tipo de aporte ni canje de publicidad, lo hacemos porque lo vemos necesario».

La Charla de hoy pretende ser «Una reflexión virtual sobre nuestras propias prácticas como trabajadorxs de prensa y protagonistas en la incertidumbre de este tiempo histórico». Y tratará de responder a interrogantes cómo ¿»Qué implican las buenas y malas praxis del periodismo en este contexto? ¿Cómo narrar la pandemia desde una perspectiva feminista? ¿Cuáles son los límites entre la información y el periodismo sensacionalista? ¿Cómo se verán modificadas nuestras relaciones laborales post pandemia?»

Las y los invitamos a escuchar la charla por nuestra señal, hoy desde las 18 hs.

#CodoACodo, lunes a domingos de 10 a 12 y de 17 a 19 hs.

 

 

Noticias relacionadas

«El marido de Carolina cometió un delito»

"El marido de Carolina cometió un delito"

(05-01-2020) Ayer por la tarde Martín De Vargas, abogado de Luis Lavalle (uno de los jóvenes atropellados la madrugada del 1 de enero por el marido de Carolina Píparo), brindó una conferencia de prensa dando detalles del avance de la investigación. De Vargas contó que la causa avanzó...

«Más allá del procesamiento los cuatro responsables directos no vemos avances»

"Más allá del procesamiento los cuatro responsables directos no vemos avances"

(04-01-2021) El 1 de enero se cumplieron 5 años de la muerte de Emilia Uscamayta Curi. Sus familiares y amigos concentraron frente a la quinta donde murió, ubicada en Avenida 520 entre 159 y 160 de Melchor Romero. Emilia murió ahogada en una fiesta clandestina, organizada por empresarios...

Arribó el avión que trae las primeras 300 mil dosis

Arribó el avión que trae las primeras 300 mil dosis

(24-12-2020) En la previa a los festejos navideños, arribó el avión de Aerolíneas Argentinas, que trae desde Moscú (Rusia) hasta nuestro país las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.   El avión partió ayer a las 20 horas. Luego de la partida del...