Nahuel Pomponio

«Uno puede tener un talento innato, pero yo creo que se puede aprender perfectamente»

Nahuel Pomponio y Guillemo Calabrese

(23/05/2020) Nahuel Pomponio es integrante de Cocineros Argentinos, el programa que se transmite por la TV pública; en comunicación con el programa Tierra Adentro, habló sobre cómo se reinvento durante este aislamiento y recomendó su receta preferida para este 25 de mayo.

El programa de TV Cocineros argentinos, se reinventó en este aislamiento y sus integrantes hacen las recetas desde casa, Nahuel cuenta que: “Es un poco rara la situación para todos” pero desde la cocina no tanto porque “estoy dentro de mi ámbito. Pero bueno es reinventarse todos los días, es algo nuevo”. La idea del programa es que “cada uno pueda grabarse con el teléfono para no tener contacto social con el otro”.

Nahuel empezó a trabajar en la cocina a los 17 años, cuando estaba terminando la secundaria y cuenta: “Estaba lejos de la televisión,  nunca me imaginé estar haciendo algo frente a una cámara para que lo vea gente” además relata que en tiempos de cuarenta Instagram “para ver recetas es una herramienta bastante piola”.

Pomponio recuerda: “Por parte de mis dos padres la cocina siempre estuvo presente” y cuenta: “De chico uno hereda algunas cosas y después va buscando su propio camino: hoy siento que lo que más me atrapa es estar buscando un estilo de cocina argentina”.

Nahuel Pomponio aclara que la cocina “Es como todo, uno puede tener un talento innato pero yo creo que se puede aprender perfectamente”. Aunque aclaró “Lo técnico se aprende pero lo otro uno lo lleva adentro”. La distinción del plato “es la onda que vos le ponés” ya que la cocina “tiene mucho de amor, de dedicación, y de energía”.

El plato recomendado para este 25 de mayo por @nahuelpomponio es la carbonada “es bien de noroeste argentino. “Su base es el zapallo cabutia, tiene carne vacuna, vegetales y arroz”. Nahuel agrega que: “Ahora que viene el frío está buenísimo y es mucho más fácil de hacer que el locro; la particularidad que tiene es que lleva orejones de durazno que le da el toque dulce”.

Nahuel Pomponio – DESCARGAR AUDIO

Noticias relacionadas

«Estos lugares no sirven para curar a nadie»

"Estos lugares no sirven para curar a nadie"

(25-05-2020) Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de un interno del Hospital Borda, atacado por una jauría de perros callejeros, conversamos con Macarena Sabin Paz, psicóloga del CELS. "Es la fotografía del hospital psiquiátrico", dijo sobre la presencia de estas jaurías en las...

El teje de San Martín

El teje de San Martín

(25-05-2020) El Frente Nacional por la igualdad del distrito de San Martín lanzó la campaña Copate con la red para cuidar a nuestras travas, en Codo a Codo hablamos con Anahí Pouzas Ducid, referente de la organización. "Aparte de las 34 chicas, desde nuestra organización militamos por las...

«Algo bueno tenemos que sacar de esto»

"Algo bueno tenemos que sacar de esto"

(25-05-2020) En el día de su cumpleaños, conversamos Codo a Codo con Peteco Carabajal, uno de los referentes máximos de la música popular argentina. "En esta cuarentena paso mucho tiempo en mi casa, estoy haciendo cosas que no hacía tan seguido, la paso bien. Pero pienso en el afuera, en lo que...