Mariana Kersz en Tierra Adentro

Sexualidad en tiempos de cuarentena

(30/05/2020) Mariana Kersz es psicóloga (MN 59610), especialista en sexología. Conversó con el programa Tierra Adentro sobre sexualidad en tiempos de cuarentena, el sexting y la ESI.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación, hace un mes atrás recomendara el sexo virtual durante la cuarentena, las y los profesionales del área armaron una campaña que se llamó “Coronavirus y sexualidad”. “Empezamos a trabajar a través de las redes sociales y de los medios más importantes del país, en la difusión de algunas técnicas y estrategias para que el sexo virtual pueda llegar de una manera saludable a todas las personas”, recordó Mariana.
Según la profesional, la tarea consistió primero en “informar, en dar herramientas, dar recursos, educar”, debido a que “no todas las personas saben lo que es, ni tienen ganas de hacer sexting”.  
La decisión gubernamental de hablar de sexualidad fue una buena noticia, relató Mariana, aunque reconoció que, “entendemos que en este contexto de pandemia no es el tema principal”.
Asimismo, la licenciada resaltó tres puntos importantes para los cuidados al practicar el sexting: “La confidencialidad, la seguridad y la información personal”.
Lo primero tienen que ver con a quien le estamos mandando las fotos; el tema de la seguridad, con que no se vea nuestra cara o algo fácil de identificar como cicatrices o tatuajes y por último hay tratar de que las fotos sean neutras, es decir que no nos comprometan.
Por otra parte se refirió a la ESI y dijo: “No es una charla, sino que tiene que ver con un acompañamiento que empieza en casa pero tiene que ver con un proceso que inicia el día en el que la madre está embarazada”. Además, aseguró que “no existe un momento para hablar, o ni un momento”, y agregó: “Es transversal a lo largo de toda la vida”. Finalmente resaltó que, “más importante es acompañar el desarrollo de niño o niña en las etapas vitales que van atravesando”.
Escuchá la nota completa: 

Noticias relacionadas

La experiencia de un músico sureño en Europa

La experiencia de un músico sureño en Europa

(10-08-2020) En Codo a Codo conversamos con el músico santacruceño Lito Díaz, quien se encuentra actualmente viviendo en Alemania. "Ahora estoy haciendo un nuevo disco, justo con esta pandemia, quiero sacarlo para octubre o noviembre solamente para hacer una premier, pero lo quiero presentar...

«Esto va a hacer mucho ruido porque estamos discutiendo poder».

"Esto va a hacer mucho ruido porque estamos discutiendo poder".

(10/08/2020) En Codo a Codo con el Fiscal Federico Delgado sobre el proyecto de reforma judicial, cuyo cambio estructural debe estar apuntado a la descentralización del poder y al servicio de la gente. Entre los puntos mas importantes del proyecto se encuentran la instauración de los juicio...

Radio Estación Sur participó de #Enredadas el encuentro de comunicadoras de FARCO

Radio Estación Sur participó de #Enredadas el encuentro de comunicadoras de FARCO

(10/08/2020) | Este sábado 8 de Agosto las mujeres de Radio Estación Sur participamos del encuentro virtual EnREDadas de FARCO, en el que conversamos sobre la situación en las que estamos las mujeres y las disidencias de la red, compartimos experiencias y propuestas para ampliar nuestra...