Clubes de barrio

«Es muy dificultosa y grave la situación actual”

(13/06/2020) Leila Gianni es abogada, integrante del club Nueva Era del barrio Pompeya. Además forma parte de “Defendamos los clubes” una iniciativa que nace para hacer frente a la crisis económica el año pasado. En conversación con Tierra Adentro habló sobre el rol social fundamental que están teniendo en la actualidad.

Ante esta crisis ocasionada por el coronavirus Leila Gianni cuenta que la idea fue: “fortalecer el rol social en los clubes de barrio. Así fue que nos encontramos organizando ollas populares y entrega de bolsones de alimentos a merenderos de la zona, pero también a familias”. Como lo relata la abogada “semana tras semana aumenta en cantidad la gente” que se acerca a las instituciones a pedir asistencia.

Por otra parte, el coronavirus trajo aparejado una crisis económica tan grande que los socios de los clubes no pueden cumplir con la cuota mensual “la mayoría son gente de recursos bajos y medios y que actualmente se han visto muy perjudicados”. Ante esto “Se ha conformado el comité de crisis que está integrado por diversas federaciones que nuclean el deporte y la presencia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”. Como lo relata Leila, integrante del club Nueva Era “Nos estamos reuniendo para elaborar estrategias para canalizar la crisis porque tenemos que pagar los sueldos de los entrenadores y seguir pagando los impuestos”.

A su vez y asumiendo el rol asistencial desde el movimiento Somos Dirigentas que conforman Defendamos los clubes: “durante esta pandemia nos solidarizamos con las mujeres que sufren violencia y estamos haciendo una campaña de visibilización de esta problemática” porque “Sabemos que los casos durante pandemia han aumentado notablemente”.

Como integrante de Defendamos los clubes, Leila cuenta que “Los profesores se las ingenian y organizan talleres con sus deportistas” aunque se dificulta mantener los vínculos “buscan presencia de profesionales como psicólogos para ayudar a transitar este proceso de aislamiento” y concluye  que “Si bien las puertas del club permanecen cerradas para la actividad deportiva, nos vimos en la obligación de poder brindarle otro servicio a la sociedad que en este caso es cubrir una necesidad básica como es el derechos a la alimentación”.

LEILA GIANNI – DESCARGAR AUDIO

Tierra Adentro, sábados de 13 a 14 hs.

Noticias relacionadas

«Queremos la renuncia inmediata de Añez»

"Queremos la renuncia inmediata de Añez"

(14-08-2020) El pueblo boliviano está siendo protagonista de multitudinarias movilizaciones y cortes de rutas en todo el país, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta de facto Jeanine Añez, en tanto que el gobierno impuesto tras el derrocamiento de Evo Morales, viene amagando con un...

«Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa»

"Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa"

(14-08-2020) En Codo a Codo conversamos con Marcelo Brignoni, de Mundo Sur, especialista en política internacional, sobre el nuevo panorama geopolítico alrededor de la vacuna contra el Covid-19. El gobierno ruso bautizó su vacuna con el nombre de Sputnik V, en clara referencia al primer...

«La escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente»

"La escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente"

(14-08-2020) En Achatame la curva, entrevistamos a Marta Montero, madre de Lucía Pérez, para hablar sobre la realización de un nuevo juicio por orden de la Cámara de Casación Bonaerense, que anuló el fallo dictado en 2018 por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata, y absolvió a los tres acusados...