Comercios

“La desesperación de la gente está quebrando la balanza”

(17-06-2020) Los comerciantes de la ciudad están preocupados por el aumento de la circulación comunitaria del virus pandémico y los casi 100 días de inactividad. Luego de la reunión que mantuvieron con el Intendente Julio Garro, conversamos con el Presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Gustavo Celestre.

“Cuando le hemos pedido a la banca sobre todo privada y oficial, el acompañamiento y los descuento para darle una mano a los comercios que están terriblemente endeudados y en situación de quiebra, han respondido con pocos beneficios. Y nos piden más sacrificios a nosotros que tenemos 100 días cerrados, así que la situación es bravísima”.

“Nosotros habíamos expresado al intendente que al estar en la Fase 3 y poder pasar a las Fase 4 nos permitía abrir los comercios con más tranquilidad y el aval de Provincia y Nación”, pero ante el avance de la pandemia “estamos estancados en fase 3”. Con casi 100 días de inactividad “y los rumores de que se extiende hasta julio o agosto y algo más, y no apertura de comercio, es una situación muy crítica”.

“En el medio tenemos el Día del Padre” con rubros no habilitados pero que, desde la FELP, buscan ayudar a que mantengan ventas de manera online o con formas de entrega a domicilio. “Cada uno decide lo que tiene que hacer, lo que nosotros no somos responsables de las aperturas pero de cualquier manera la desesperación de la gente está quebrando la balanza” subrayó. Desde la FELP se impulsa una ordenanza municipal para condonar impuestos, que quieren replicarla en Provincia y Nación, ya que los comerciantes se están enfrentando al atraso de sueldos y de los aguinaldos, y calculan que hay “un cierre de comercio por día”.

“Necesitamos una asistencia financiera, no de subsidio, sino una asistencia a tasa cero, para poder pagar sueldos y aguinaldos y el acompañamiento de los alquileres, pero a devolver la plata cuando los bancos han tenido en su momento unas ganancias mounstruosas” porque de otra manera “no vamos a poder abrir las puertas y lo que abramos, lo único que acumulamos fueron deudas”

Escuchá la nota completa:

 

Noticias relacionadas

Lorena Ribot: “He visto al marketing decirle a las mujeres que sus tetas son nada más para darle placer a los varones”

Lorena Ribot: “He visto al marketing decirle a las mujeres que sus tetas son nada más para darle placer a los varones”

(05/08/2020) En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, retomamos el espacio de embarazo, parto respetado y puerperio con nuestra especialista Lorena Ribot, quien afirmó: “Tenemos que hablar de la disrupción de algo que no debería haber sido nunca intervenido y que fue intervenido por una...

#DeudaSostenible: “Este acuerdo recupera grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

#DeudaSostenible: “Este acuerdo recupera grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

El economista del Centro de Economía Política Argentina, Juan Pablo Costa, explicó los detalles del acuerdo de reestructuración de la deuda que logró Argentina. “Es un primer paso importante y muy auspicioso porque logra cerrar una de las negociaciones más difíciles y en un contexto adverso”...

Oficina Perambulante

Oficina Perambulante

(05/08/2020) En una nueva emisión de El Chiringuito, entrevistamos a Carlos Ríos, responsable de la Editorial Oficina Perambulante, una editorial cartonera, quien nos cuenta sobre las particularidades de su tarea y la publicación que está saliendo en estos días, que incluye poesía de Juan...