Guillermo «Nano» Cara

«Las últimas declaraciones del Intendente Garro han sido de una irresponsabilidad enorme»

(27/06/2020) El Concejal Guillermo «Nano» Cara, habló con #CodoACodo para repasar las resoluciones del último debate en el Concejo Deliberante platense. Lo primero que destacó fue la «modificación de lo que fue la ordenanza de recaudación de tasas y derechos que tiene el municipio, haciendo primero una eximición del pago de tasas a los sectores de pequeños y medianos comerciantes». Este proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos, hace casi dos meses «en función que (los comerciantes) están viviendo una enorme merma a partir de la pandemia, en su capacidad de recaudación y su actividad».

En segundo lugar se refirió al proyecto de «acrecentar el cobro de las tasas a hipermecados y a las entidades financieras, que son los sectores que no solamente no hay tenido una merma por la pandemia, sino que por el contrario, están teniendo mayor actividad».

También destacó que presentaron «un proyecto de un bono para los trabajadores de la salud» y aclaró que «el gran problema que tenemos hoy es que los centros de salud es que están pauperizados en insumos y en personal«. Respecto a esto aclaró que «Somos uno de los poco distritos que no tiene que costear de su presupuesto el servicio de internación porque la inversión directa depende de provincia (…) por lo cual los Centros de Atención Primaria de la Salud  deberían estar mucho más robustecidos, porque ya hay una parte enorme de la inversión que la hace la provincia».

Respecto a la nueva etapa de cuarentena y la situación platense en los próximos días, el concejal quiso dejar en claro, ya que de no decirlo «pecaría de deshonesto en términos intelectuales», que «Las últimas declaraciones del Intendente Garro han sido de una irresponsabilidad enorme, porque hace alrededor de 20 días, empezó a construir un relato en torno a la apertura del aislamiento social, en función de poner como contracara del ASPO el problema que están atravesando los comerciantes, y a las vistas está que hoy en la ciudad de La Plata hay una transitabilidad muy grande, porque hay una enorme apertura, un dejar hacer, que no es reflejado en una mayoría en las ventas. En verdad  lamentablemente, porque es el patrón de consumo lo que ha cambiando en función de la pandemia y no del ASPO».

Por último destacó que «la provincia lleva transferidos a la ciudad de La Plata desde enero hasta esta parte, mas de 4 mil millones de pesos (..) No sólo es el cuidado de la salud, sino también de la administración pública. Este lunes se van a estar percibiendo los aguinaldos en función de la última transferencia que ha hecho la provincia». Es por eso que «debería haber un reconocimiento explícito y real por parte del Intendente Garro a esa tarea».

#CodoACodo, lunes a domingos de 10 a 12 y de 17 a a 19 hs.

Noticias relacionadas

Violencia política de género en redes: “No tiene que ver con un partido político”

Violencia política de género en redes: “No tiene que ver con un partido político”

  En #CodoACodo conversamos Ximena Cardoso, del área de políticas de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), luego del primer encuentro Webinar sobre "Violencia Política contra las mujeres y disidencias a través de redes sociales" este lunes, con la participación funcionarias...

Investigan la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro

Investigan la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro

(08/07/2020) Facundo Astudillo Castro tiene 22 años y está desaparecido desde hace 65 días. En la mañana del pasado 30 de abril, el joven emprendió viaje “a dedo” de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Recientemente tres testigos declararon haber visto al joven ese mismo...

Novedades en la Agenda Feminista

Novedades en la Agenda Feminista

(08/07/20200) En una nueva edición de la sección Agenda Feminista en Codo a Codo, hablamos sobre el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que lanzó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación e incluye cinco ejes fundamentales: Ampliación...