Nueva Secretaria de Control Urbano y Convivencia

Pérez Cattáneo: «En esta gestión nunca hubo persecución a la comunidad senegalesa»

En #CodoACodo conversamos acerca de los desafíos de asumir en medio de una crisis donde se requiere una mayor vigilancia y previo al retroceso hasta la fase 1 de la cuarentena en el área de Control Urbano y Convivencia de la ciudad con al nueva secretaria del oranismo, Virginia Pérez Cattáneo. “Me gusta hacer hincapié en la palabra convivencia, porque si bien es un organismo que tiene un poder de policía clave, tenemos que estar muy atentos a la convivencia porque implica acuerdos entre los ciudadanos” señaló.

“En un momento en que la curva de contagios de Covid en nuestra ciudad comienza a elevarse, pasa lo mismo en provincia, y en Nación, entendemos que tenemos que pasar por este momento que durará algunas semanas para empezar de nuevo a relajarnos un poco, a medida que se vayan tomando las decisiones”.

Pérez Cattáneo, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como delegada en Villa Elisa, aseguró que “la primera estrategia” para incrementar los controles en la vuelta a la fase 1 “es apelar a la responsabilidad ciudadana: se trata de la vida de todos, más allá de todos los controles que ya teníamos en los accesos a la ciudad, el esquema no va a diferir de lo que fue la fase inicial pero va a ser más férreo y restrictivo el control y solo van a poder circular los trabajadores esenciales de las 24 categorías del decreto.

Además, comentó que “la cuarentena se había relajado en un momento, y de alguna forma es entendible por el cansancio que genera, tanto tiempo que llevamos”. Por eso se incrementaron los controles interbarriales con megaoperativos, que permitieron detectar ciudadanos con síntomas y concientizar acerca del riesgo de contagio. “A partir de los controles pudimos retrotraer eso” y a partir de ahora los controles durante esta fase serán más estrictos.

“Lo primero que quiero decir es que de ninguna forma yo puedo compartir que haya habido una persecución a la comunidad senegalesa de ningún estilo, durante esta gestión, eso no pasó. Lo que tenemos que debatir es que más allá de que encuentren un medio de subsistencia, es la utilización ilegal del espacio público. Mientras tenemos un comercio que está abierto, en regla, pagando todo sus impuestos no podemos permitir que haya venta callejera. Hay que ir a un camino y encontrar la posibilidad que trabajen pero no en la utilización del espacio público”.

Escuchá la entrevista completa:

Noticias relacionadas

Investigan la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro

Investigan la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro

(08/07/2020) Facundo Astudillo Castro tiene 22 años y está desaparecido desde hace 65 días. En la mañana del pasado 30 de abril, el joven emprendió viaje “a dedo” de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Recientemente tres testigos declararon haber visto al joven ese mismo...

Novedades en la Agenda Feminista

Novedades en la Agenda Feminista

(08/07/20200) En una nueva edición de la sección Agenda Feminista en Codo a Codo, hablamos sobre el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que lanzó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación e incluye cinco ejes fundamentales: Ampliación...

«La obra de la vida de cada persona se va actualizando en el momento presente»

"La obra de la vida de cada persona se va actualizando en el momento presente"

(07/07/2020) Sin la posibilidad de poder hacer funciones o de hacer rodajes, Natalia Maldini encuentra la forma de seguir activa a través de las posibilidades que ofrecen las redes sociales: "estuve aprovechando el tiempo para producir y me pude enfocar en Natalia lo arruina todo, que es lo más...