El Milano en Catarsis Segunda Parte

«El disco se las tiene que arreglar por sí solo»

(30-06-2020) Semanas atrás vio la luz Menos mal, segundo disco de Milano. Como los tiempos lo mandan, la parte física quedó postergada y su aparición se dio en plataformas virtuales. El disco fue grabado en 2018 y durante el año pasado fueron apareciendo adelantos en formato de simples.

«Decir que es el segundo disco de Milano explica mucha cosas. Está tomado como un segundo disco. Para mí esto quiere decir que es una suerte de eslabón perdido entre el primero y el tercero. En el primero descubrís el estudio con un camión lleno de material, en el segundo vas a usar el estudio como te quedaron las ganas de usarlo en el primero, pero con menos material porque no tuviste tiempo de componer tanto ni de madurar tanto. Entonces sabiendo que íbamos a pedirle más al estudio que antes y sabiendo que corríamos el riesgo de no tener un material lo suficientemente maduro como para grabarlo, ha salido un buen disco que no tiene nada que envidiarle al primero. Y eso que es difícil empardar el primero con el segundo, por más que no haya sido un éxito», cuenta entusiasmado el cantante en diálogo con Catarsis Segunda Parte.

«No hecho nada solo. Todo esto de Milano y esta piel de cordero de solista que me he puesto es para mantener la continuidad y no tener que andar fundando una banda nueva cada vez que cambia una formación, pero los discos los hacemos todos los involucrados. ¿O te creés que yo solo habría podido hacer Menos Mal?», agrega en relación a su trabajo con la banda.

Acerca del contexto en el que fue lanzado y de la imposibilidad en el mediano plazo de poder hacer una presentación oficial en vivo, Milano expresó que «yo estoy pudiendo mostrar el segundo disco. No postergué el lanzamiento del disco por las características de la época. Me parece que el disco se las tiene que arreglar por si solo. Y en tren de acomodarme a la época digo que si al disco le tocó salir acá, en esta época, yo lo saco acá en esta época. Pero para la que se viene no voy a salir a presentarlo porque ya va a ser otra época y ya estoy cocinando lo de esa otra época. No creo que sea casualidad, pero no nos vamos a encontrar con lo que añoramos, sino con otra cosa».

«Yo que tengo tanta edad es posible que haya vivido cosas así. Imaginate que empecé a tocar cuando recién volvía la democracia. En esa época tampoco había tanta gente con costumbre de salir y no era un virus, pero te tenía llevar puesto lo que andaba por la calle durante la dictadura. Entonces la idea que me hago es que con el grupo tenemos que usar el concepto del cabaret de posguerra y con el material nuevo que tenemos salir a animar y a montar de nuevo el estofado que tiene esta ciudad. Por supuesto que atrás de eso, para que sea atractivo hay que tener una materia cultural consistente que nos reúna», agregó.

 

Escucha la nota completa

Noticias relacionadas

«Fue un hecho histórico para los Derechos Humanos»

"Fue un hecho histórico para los Derechos Humanos"

(12-08-2020) Se cumplen hoy 17 años de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, paso fundamental para reabrir las causas de lesa humanidad y juzgar y condenar a los criminales de la última dictadura cívico militar. En Codo a Codo dialogamos con Verónica Bogliano, Directora...

Se creó la Dirección Nacional de Agroecología

Se creó la Dirección Nacional de Agroecología

(12-08-2020) En el día de ayer se conoció la publicación en el Boletín Oficial que da cuenta de la creación de la Dirección Nacional de Agroecología, bajo la órbita de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En...

«En el agua clorada el virus no llega a permanecer»

"En el agua clorada el virus no llega a permanecer"

(12/08/2020) La Cámara de Natatorios realizó un petitorio al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires, pidiendo su reapertura. Juan Pablo Ríos de "El natatorio" de la calle 61 e/ 20 y 21 de la ciudad, nos contó sobre la situación y la necesidad de considerar también a este deporte dentro de...