Los trabajadores del hipermercado denuncian negligencia de la multinacional

Waltmart: “Hay que elegir entre la salud o el trabajo y la empresa no se hace cargo»

En #CodoACodo conversamos con Laureano Jauregui, delegado gremial de #Waltmart La Plata, sobre la situación de los trabajadores por los contagios de COVID-19 que se registraron en el hipermercado. «Tenemos 7 compañeros positivos a la espera de 6 resultados y 18 compañeros aislados por contacto estrecho», informó.

Jauregui afirmó que la angustia que viven los trabajadores es muy grande porque «tienen que elegir hoy entre su salud o su trabajo y la empresa no se hace cargo» y que «hay una negligencia total. Presionaron al compañeros para que no nos avisen de los hisopados y el seguimiento de la situación lo estamos haciendo los trabajadores».

Los trabajadores realizaron una denuncia a la empresa frente al municipio local que conduce Julio Garro y la respuesta fue Waltmart cumplía con todos los protocolos y que «no entendían el reclamo porque no pasaba nada». 

Aunque el sindicato de trabajadores le ofreció a la multinacional pagar por los hisopados para todo el personal en busca de prevención, la respuesta fue negativa y según Jauregui «la situacion es cada vez mas angustiante»

En cuanto a las condiciones laborales, Jauregui contó que la gran mayoría de quienes trabajan en el hipermercado no son planta permanente y que por lo tanto «la empresa no amenaza con despedir, sino que directamente los baja de contrato que son temporarios. «Ayer a una compañera le dio positivo y automáticamente se quedo sin trabajo» concluyó.

Escuchá la nota completa:

Codo a Codo, de lunes a domingo de 10 a 12 hs y de 17 a 19 hs 

Noticias relacionadas

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

A pesar de los impedimentos, Joe Biden asume como Presidente 46° de Estados Unidos

(20/01/2021) Pasaron tan solo veinte días desde que comenzamos este nuevo año y Estados Unidos ya nos sorprendió con algunos sucesos, entre ellos, la toma del Capitolio encabezada por algunos seguidores del Presidente saliente Donald Trump, quien estaba bastante negado a alejarse de dicho...

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19

Este martes 19 de enero, se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el primer test serológico rápido de coronavirus 100% nacional. El test desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, detecta...

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

La deconstrucción de los “Valores de Rugby” en el 2020

(18/01/2021) El 2020 comenzó con el asesinato en patota a Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers de Náutico Arsenal Zárate, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Y culminó con la condena social a Los Pumas, primero por la falta de reconocimiento a Diego Maradona en el primer...