Gustavo Astarita en Un Vermú en Cuarentena

«No creo en la destrucción, sino en la transformación»

(14-07-2020) El cantante de Mister América se refirió a sus vivencias en cuarentena y a Transformación, nuevo trabajo de la banda del que adelantó Los ojos de Pilu, dedicado a Pilu Pontano, guitarrista fallecido el año pasado.

Gustavo Astarita en Un Vermú en Cuarentena

 

«No es un gran cambio en mi vida. Es como si uno se hubiera estado preparando durante mucho tiempo para algo así. Es como una continuación. Yo hace tiempo que estoy en cuarentena. Por supuesto que se extrañan algunas cosas, pero me parece un momento interesantísimo desde el punto de vista de la conciencia  y de la revolución que genera en los interiores humanos con sensaciones y vivencias variadísimas . Me encanta que la humanidad esté con la espada en el cuello y contra la pared, eso me parece genial. Ojalá que se venga todo abajo», afirmó Astarita sobre los efectos de la pandemia por Covid-19.

«Estuve esperando toda la vida esto. Y espero más. Pero no por un anhelo de destrucción. Yo no creo en la destrucción, sino en la transformación. Pero lamentablemente el ser humano necesita el dolor para transformarse. Podría haber otra manera, pero el ser humano no está dispuesto a hacerla porque nos han acostumbrado a la comodidad y a la búsqueda de la seguridad. Esta gran estructura, que sería bueno que se desarmara, fue una estructura falsa de crear seguridad. Una máquina de falsa seguridad. Y nuestro pensamiento funciona en base a búsqueda de seguridad»

«En el último show terminamos con la palabra Transformación en la pantalla del fondo. Eso era el anuncio del nombre de la nueva obra. Este nombre ya estaba definido. De hecho a mediados de enero ya estaba terminado este nuevo trabajo. Lo empezamos a ensayar, estuvimos un mes y medio y estábamos pensando en empezar a presentarlo y en marzo se cortó todo. Esto que está sucediendo ahora en sí, si uno pudiera resumirlo en una palabra también podría ser transformación. Aquel que no se transforme y pretenda conservar algo de lo que tenía va a sufrir mucho porque nada va a ser lo mismo.»

El último trabajo de Mister América tiene una canción dedicada al guitarrista Pilu Pontano: «La canción se llama Los ojos de Pilu. Habla del momento en que lo encontraba pasando al más allá y con sus ojos miraba la eternidad. Ahí permanecimos en ese éter, en el cual siempre seguimos unidos y de hecho como el leitmotiv que inspira la composición de Transformación fue ese último regalo de Pilu que fue esa mirada entrando en el más allá. Eso fue algo que para mí es como un tesoro.»

Escucha la nota completa

Noticias relacionadas

«Hay que reconocer el lenguaje como algo vivo»

"Hay que reconocer el lenguaje como algo vivo"

(27-10-2020) Marra y Les Practicantes editaron su EP debut el 23 de marzo del 2020, a días de empezar el distanciamiento social: "Siempre fui muy idealista, y la verdad que en ese momento la banda todavía no existía como tal" cuenta Emilio Marracini en el programa Tren Para...

«La gente espera que el Estado lo llame, lo acompañe»

"La gente espera que el Estado lo llame, lo acompañe"

(27/10/2020) En Cuídame Que Te Cuido, habló la estudiante de enfermería y voluntaria del Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTec-19), Andrea Taballione, que en conjunto con otros estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, están realizando tareas de seguimiento a personas diagnosticadas o...

«Es un libro que está para contarle a los chicos qué fue el nazismo»

"Es un libro que está para contarle a los chicos qué fue el nazismo"

(27-10-2020) En Codo a codo tuvimos nuestra columna de Literatura de la mano de Liza Battistuzzi, de El Chiringuito, que nos habló de "Las maletas de Auschwitz", un libro compuesto por cuatro cuentos que relatan las historias de vida de seis niñes en diferentes países en la época del...