Gustavo Astarita en Un Vermú en Cuarentena

«No creo en la destrucción, sino en la transformación»

(14-07-2020) El cantante de Mister América se refirió a sus vivencias en cuarentena y a Transformación, nuevo trabajo de la banda del que adelantó Los ojos de Pilu, dedicado a Pilu Pontano, guitarrista fallecido el año pasado.

Gustavo Astarita en Un Vermú en Cuarentena

 

«No es un gran cambio en mi vida. Es como si uno se hubiera estado preparando durante mucho tiempo para algo así. Es como una continuación. Yo hace tiempo que estoy en cuarentena. Por supuesto que se extrañan algunas cosas, pero me parece un momento interesantísimo desde el punto de vista de la conciencia  y de la revolución que genera en los interiores humanos con sensaciones y vivencias variadísimas . Me encanta que la humanidad esté con la espada en el cuello y contra la pared, eso me parece genial. Ojalá que se venga todo abajo», afirmó Astarita sobre los efectos de la pandemia por Covid-19.

«Estuve esperando toda la vida esto. Y espero más. Pero no por un anhelo de destrucción. Yo no creo en la destrucción, sino en la transformación. Pero lamentablemente el ser humano necesita el dolor para transformarse. Podría haber otra manera, pero el ser humano no está dispuesto a hacerla porque nos han acostumbrado a la comodidad y a la búsqueda de la seguridad. Esta gran estructura, que sería bueno que se desarmara, fue una estructura falsa de crear seguridad. Una máquina de falsa seguridad. Y nuestro pensamiento funciona en base a búsqueda de seguridad»

«En el último show terminamos con la palabra Transformación en la pantalla del fondo. Eso era el anuncio del nombre de la nueva obra. Este nombre ya estaba definido. De hecho a mediados de enero ya estaba terminado este nuevo trabajo. Lo empezamos a ensayar, estuvimos un mes y medio y estábamos pensando en empezar a presentarlo y en marzo se cortó todo. Esto que está sucediendo ahora en sí, si uno pudiera resumirlo en una palabra también podría ser transformación. Aquel que no se transforme y pretenda conservar algo de lo que tenía va a sufrir mucho porque nada va a ser lo mismo.»

El último trabajo de Mister América tiene una canción dedicada al guitarrista Pilu Pontano: «La canción se llama Los ojos de Pilu. Habla del momento en que lo encontraba pasando al más allá y con sus ojos miraba la eternidad. Ahí permanecimos en ese éter, en el cual siempre seguimos unidos y de hecho como el leitmotiv que inspira la composición de Transformación fue ese último regalo de Pilu que fue esa mirada entrando en el más allá. Eso fue algo que para mí es como un tesoro.»

Escucha la nota completa

Noticias relacionadas

«Fue un hecho histórico para los Derechos Humanos»

"Fue un hecho histórico para los Derechos Humanos"

(12-08-2020) Se cumplen hoy 17 años de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, paso fundamental para reabrir las causas de lesa humanidad y juzgar y condenar a los criminales de la última dictadura cívico militar. En Codo a Codo dialogamos con Verónica Bogliano, Directora...

Se creó la Dirección Nacional de Agroecología

Se creó la Dirección Nacional de Agroecología

(12-08-2020) En el día de ayer se conoció la publicación en el Boletín Oficial que da cuenta de la creación de la Dirección Nacional de Agroecología, bajo la órbita de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En...

«En el agua clorada el virus no llega a permanecer»

"En el agua clorada el virus no llega a permanecer"

(12/08/2020) La Cámara de Natatorios realizó un petitorio al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires, pidiendo su reapertura. Juan Pablo Ríos de "El natatorio" de la calle 61 e/ 20 y 21 de la ciudad, nos contó sobre la situación y la necesidad de considerar también a este deporte dentro de...