Altos de San Lorenzo
«Es fácil decir ‘quedate en casa’ pero nos tienen que ayudar»
(16/07/2020) | La responsable de la Asociación Civil Comedor y Guardería “El Refugio” en el barrio Punte de Fierro, Rosa Dejesús, explicó en #CodoACodo la situación por la que pasan los habitantes de la zona: «Pareciera que no fuese La Plata y que Altos de San Lorenzo es el fin del mundo, estamos pidiendo limpieza de los asentamientos, ser tenidos en cuenta«.
«Integramos el Comité Popular de Emergencia y montamos una olla en la cancha de futbol que hay espacio y es aireado. Ningún
funcionario politico se hizo presente, solo las organizaciones populares. Es fácil decir “quedate en casa” pero acá no hay agua, ni limpieza, ni nada»
“Si acumulamos un par de casos esto puede ser una Villa 31” comentó. Rosa aclaró que si bien hay gente en el asentamiento “Evita” y en todo el barrio que tiene trabajos formales, “la mayoría de la gente trabaja de albañil, en las quintas, por ejemplo” y no están pudiendo salir a trabajar.“Si bien las ayudas del gobierno son muy buenas, no llegan a todos”.
También contó que La Provincia acercó mercadería en el primer mes del año, y que desde el municipio nunca se acercaron a ofrecer ayuda. “Pareciera que para ellos no es La Plata” remató.
Con respecto a la situación sanitaria, afirmó: “Las salitas de Salud están trabajando a full con el Comité de Emergencia, porque la cuarentena trae aparejada otros problemas como la violencia de género«. “Cuando pase la cuarentena tenemos que prepararnos porque va a venir un hambre que por ahi es peor que este” concluyó.
Escuchá la entrevista completa:
Codo a Codo Rosa Dejesús 1672020 Descargar