Más de 1000 medios de América Latina recibieron el Fondo de Ayuda

Radio Estación Sur fue seleccionada por Google News Initiative

Nuestra radio junto a este portal informativo, han sido seleccionados por Google News Initiative entre 12 mil solicitudes de más de unos 140 países, para ser beneficiada con un aporte del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo (JERF, por su sigla en inglés correspondiente a Journalism Emergency Relief Fund).

Este Fondo de Emergencia fue creado a por Google News Initiative para “apoyar el trabajo de medios pequeños o medianos que estén generando información original, vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local.” La iniciativa se lanzó en abril de este año, y podían participar medios con presencia digital que operaran desde hace al menos 12 meses, cubriendo las siguientes regiones: Asia- Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norte América y América Latina. La selección estuvo encabezada personal de Google con conocimientos en periodismo y edición digital.

Nuestra propuesta y antecedentes hicieron que Radio Estación Sur y su portal de noticias recibieran esta ayuda económica que Google News Inititiave aporta “para apoyar el ejercicio de periodismo original con el fin de proporcionar noticias”. Solamente en Latinoamérica se presentaron 2350 solicitudes y 1050 de ellas recibieron el aporte del fondo.

Desde el 20 de marzo pasado, cuando comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), nuestra radio debió reacomodar su funcionamiento para continuar, con equipos rotativos y participaciones online, seguir brindando información de primera mano y generando contenidos genuinos para la región, a la vez que creamos protocolos de trabajo para disminuir las posibilidades de contagio. A pesar de ello Radio Estación Sur continuó con sus transmisiones las 24 hs del día, con producciones propias, miles de entrevistas en el aire y publicaciones en nuestra web, a lo que se suma una fuerte presencia en redes sociales.

Somos parte del aire radial de la ciudad de La Plata desde 2005 y con presencia web desde 2008. Nuestra labor informativa se destaca en la ciudad y la región, además de propiciar procesos de formación de jóvenes y adultos. En Radio Estación Sur intentamos estar cerca de nuestra comunidad que nos ha visto acompañar a vecinas y vecinos, junto a organizaciones sociales, espacios culturales, comunidades migrantes y diversas minorías de la ciudad. Es nuestro compromiso continuar brindado información de calidad, en el marco del respecto y promoción del derecho a la comunicación.

Noticias relacionadas

Lorena Ribot: “He visto al marketing decirle a las mujeres que sus tetas son nada más para darle placer a los varones”

Lorena Ribot: “He visto al marketing decirle a las mujeres que sus tetas son nada más para darle placer a los varones”

(05/08/2020) En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, retomamos el espacio de embarazo, parto respetado y puerperio con nuestra especialista Lorena Ribot, quien afirmó: “Tenemos que hablar de la disrupción de algo que no debería haber sido nunca intervenido y que fue intervenido por una...

#DeudaSostenible: “Este acuerdo recupera grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

#DeudaSostenible: “Este acuerdo recupera grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

El economista del Centro de Economía Política Argentina, Juan Pablo Costa, explicó los detalles del acuerdo de reestructuración de la deuda que logró Argentina. “Es un primer paso importante y muy auspicioso porque logra cerrar una de las negociaciones más difíciles y en un contexto adverso”...

Oficina Perambulante

Oficina Perambulante

(05/08/2020) En una nueva emisión de El Chiringuito, entrevistamos a Carlos Ríos, responsable de la Editorial Oficina Perambulante, una editorial cartonera, quien nos cuenta sobre las particularidades de su tarea y la publicación que está saliendo en estos días, que incluye poesía de Juan...