Sergio Pangaro en Catarsis Segunda Parte

«La vanguardia ya no es lo que era»

(24/07-2020) Con la publicación en Spotify de Debut y despedida, su único disco de 1999, y tres nuevos temas, San Martín Vampire dio forma a su resurrección. “Es algo que estaba siempre latente. Cada vez que nos veíamos con Fabio y Rudy hablábamos de hacer algo para divertirnos.Finalmente con la imposibilidad de salir y hacer otra cosas lo más divertido que aparecía en el horizonte era ponernos a colaborar juntos en estas ideas al estilo «sanmartiniano». Asi fue que empezamos a hacer canciones que es lo que sabemos hacer. No había mucho más que darle vueltas al asunto”, cuenta a Catarsis Segunda Parte Sergio Pángaro cantante del trío completado por Rudie Martínez en programaciones y Fabio Rey en guitarra.

Todo empezó cuando, a pocas semanas de confinamiento, las plataformas notificaron la aparición de Carhue Cuarenta (Heathcliff it´s me), primer tema de la banda desde 1999. “Hay un bajo que es una secuencia de Rudie que está my buena. Él le había dicho a Fabio que le ponga una guitarra y me lo pasaron a mí. Me manera de componer entrenado en la práctica de hacer canciones sobre samplers es armar estructuras de canciones sobre zapadas. Una secuencia de este tipo es como si fuera una zapada electrónica. Ahí veo de qué manera ponerle melodía y letra. Entonces le dimos un formato de canción que nos gustó a los tres. Rudie tenía algunas que otras cosas guardadas en su banco de ideas. Son bases que suenan muy bien, porque él tiene mucho groove. A mí me encantan los sonidos que elige, que son muy secos y están en cualquier computadora a la que a esta altura cualquiera puede acceder. Pero él le da una perillita a algo que lo hace distintivo y realmente es un don que él tiene. Yo también tenía algunas ideas de canciones. Todo en este formato de trio se enrarece y se dispara a dimensiones a las que ninguno de los tres por separado se la de. Eso es lo que hace que la química de SMV sea particular de nosotros”, contó entusiasmado el cantante.

“Para mí lo que es distintivo es que es desopilante, en el sentido de lo impredecible. Podés reirte, porque es medio ridículo, pero también grave o con cierta seriedad. No sabés a qué atenerte, porque un compás te está llevando para un lado y de pronto se va para otro. O un instrumento le contesta a la voz de una manera muy particular, entre desenfadado y a la vez con elementos y citas de lo que en ese momento era la música electrónica de referencia. La verdad es que ahora está todo muy mezclado. Ya la vanguardia no funciona de esa manera en que se basaba en la música nueva. Ahora todo es nuevo y todo es viejo a la vez”, agregó.

Las semanas sucesivas trajeron una versión del clásico de Virus “Encuentro en el río” y “Simone”. Pángaro aseguró que se trata de las primeras tres entregas de una decena de neuvas composiciones que irán dando a conocer.

La aparición de estos nuevos temas, despertó la expectativa de la posibilidad de nuevas presentaciones del trío una vez pasada la pandemia. “Yo no estaría tan seguro de las condiciones que vamos a heredar de esto. Pero sin dudas va a haber lugares en los que tocar. Además de las canciones de aquel disco, me gustan mucho las canciones nuevas. Yo como cantante o compositor me puedo entusiasmar mucho haciendo una canción, pero después cuando la tengo que cantar en vivo o es muy difícil o me aburre. No siempre la canción que uno hace está buena para cantarla, uno se puede aburrir. Esto que estamos haciendo me da ganas de cantar en vivo. Me divertiría mucho cantarlas en vivo. También tengo un recuerdo de que es muy divertido estar en el escenario con los chicos. Esas dos condiciones sin duda que van a permitir que nos demos un par de shows o lo que dé. Tenemos muy buena relación en el escenario”, aseguró Pángaro..

 

Escucha la nota completa

Noticias relacionadas

Ola de calor y nuevos cortes de luz y de agua

Ola de calor y nuevos cortes de luz y de agua

(26-01-2020) El verano 2021 no está siendo la excepción a años anteriores, y la falta de agua y luz está afectando a cientos de vecinos y vecinas de la ciudad. Las zonas más damnificadas son el norte y el oeste del partido. La ola de calor que afecta a la zona desde hace varios días, en que las...

25 de enero: Día Nacional del Reportero Gráfico

25 de enero: Día Nacional del Reportero Gráfico

Un día como hoy, pero de 1997, se encontró en una cava de General Madariaga el cuerpo sin vida del fotoperiodista José Luis Cabezas, dentro de un automóvil incendiado. A 24 años del crimen, colegas periodistas realizaron un pequeño pero sentido homenaje en el monumento emplazado frente a la...

Entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde las 00 horas de este domingo, entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un reclamo histórico del feminismo que ahora solicita que se garantice su cumplimiento efectivo. Su aplicación es "inmediata", según sostuvo la ministra de las Mujeres...