FAFI: una liga de baby fútbol que anunció el fútbol mixto para todas sus categorías y divisiones de fútbol infantil

(25/07/2020) Diego Llompart es integrante de la comisión directiva de FAFI y conversó con Tierra Adentro sobre el anuncio.

Históricamente FAFI fue una liga de fútbol masculino, con cuarenta años de trayectoria Diego cuenta: “Entendimos que los tiempos cambian, el contexto y los paradigmas también”. Es por eso que: “entendimos que era el momento de tomar esta decisión, de incluir a las jugadoras”.

Hasta el torneo pasado, era estrictamente fútbol de varones, pero “cuando las autoridades lo permitan, la idea es que también se incluyan jugadoras” es decir que “Los técnicos puedan disponer de ellas para formar sus planteles” cuenta el integrante de la liga. Muchas niñas se han quedado sin jugar por planteos de algunos dt (hombres) por el reglamento. Incluso, cuando juegan en equipos mixtos y llegan a los 11 años, muchas deben pasar al fútbol femenino. Diego comenta: “Es un cambio importante, lo vemos muy positivo”.

Ante el avance en la cantidad de clubes del fútbol argentino que asumen con mayor responsabilidad la lucha contra la violencia de género Diego Llompart admitió: “Desde FAFI repudiamos toda violencia, lamentablemente tuvimos que desafiliar a muchos clubes” porque “el fútbol es un claro ejemplo de nuestra sociedad, creo que tenemos que entender que es un deporte, un juego, pero no se justifica ningún acto de violencia”.

A @fafi.oficial, la integran más de cien clubes es por eso que Llompart cuenta que: “más allá de lo deportivo, la situación de los clubes es complicada” en medio de la pandemia. y relata que: “cada club hace entrenamientos vía zoom, que es la única manera virtual de tener contacto con los chicos para que estén en actividad”. Por último, Diego cuenta: “desde FAFI estamos con torneos virtuales, tratando de buscarle la vuelta, para salir un como de la rutina diaria”.

DESCARGAR AUDIO

Noticias relacionadas

La experiencia de un músico sureño en Europa

La experiencia de un músico sureño en Europa

(10-08-2020) En Codo a Codo conversamos con el músico santacruceño Lito Díaz, quien se encuentra actualmente viviendo en Alemania. "Ahora estoy haciendo un nuevo disco, justo con esta pandemia, quiero sacarlo para octubre o noviembre solamente para hacer una premier, pero lo quiero presentar...

Radio Estación Sur participó de #Enredadas el encuentro de comunicadoras de FARCO

Radio Estación Sur participó de #Enredadas el encuentro de comunicadoras de FARCO

(10/08/2020) | Este sábado 8 de Agosto las mujeres de Radio Estación Sur participamos del encuentro virtual EnREDadas de FARCO, en el que conversamos sobre la situación en las que estamos las mujeres y las disidencias de la red, compartimos experiencias y propuestas para ampliar nuestra...

Hugo Arana: «Los actores creo que vamos a ser los últimos que vamos a poder trabajar»

Hugo Arana: "Los actores creo que vamos a ser los últimos que vamos a poder trabajar"

  Todo Rompen entrevistó a Hugo Arana, quien hizo un repaso de su carrera y habló sobre las dificultades que trajo la pandemia y cómo impacta sobre los actores, actrices y el mundo del espectáculo en general, y consideró que, en este momento, la profesión está desaparecida: "los...