Mariano Fernández de Me Darás Mil hijos

«Toda canción es un viaje»

(01-08-2020) El cantante de Me Darás Mil Hijios, Mariano Fernández, participó de Un vermús en cuarentena, donde se refirió a como atraviesa el momento.

«A mi me llevó a conectarme de una manera importante con la música. Caótica y anárquica por momentos, pero muy importante. Es un momento para stockearse desde lo creativo. Para mí lo creativo es necesario en ciertas cuotas.» También contó que «se me cayó el laburo que tenia que ver con el cine en la parte de producción, que eso es lo último que va a volver. Y con la música pasa otro tanto. Más allá de eso también está que me tengo que levantar, hacer la cama, ordenar un poco y ponerme a tocar.»

Desde el retorno de Me Darás Mil Hijios en 2018, Fernandez alternó las presentaciones con el grupo y otras en plan solista. «Tanto con la banda como con mi parte solista estaba viendo como encarábamos el año. Tengo temas como para hacer un disco, fuera para MDMH o como solista. Eso era lo que no tenía definido, pero las canciones y los planes estaban para ambas cosas y se generó este parate. Eso me obligó a sentarme y poder grabarme a mi mismo, a aprender a mezclar, a publicar y esas cuestiones y en eso estamos», contó.

La otra faceta laboral de Fernández es el quehacer audiovisual, actividad también afectada por la pandemia. Al respecto, contó que las medidas implementadas por el gobierno nacional lo encontraron a poco de empezar con un rodaje que, como todos, tuvo que ser cancelado. «Yo estudié cine y teatro, mi formación tiene que ver con eso, más allá de la música. Qué va a pasar ahora, no sé. Sé que lo que yo tenía que tenía que ver con eso, se cayó, y ahora estamos en proceso de reinvención- Y dedicándonos a cocinar y a lo que hace todo el mundo en cuarentena. Respecto a la música, está esa pregunta constante de ¿y ahora? Ahora tengo temas para hacer un disco», explicó.

También se refirió al costado viajero de la lírica de Me Darás Mil Hijos, sobre lo que planteó que «viajar es viajar sin viajar. Viajamos de muchas maneras diferentes. El viaje en las letras es porque el viaje es la canción. Cuando yo me pongo a hacer una canción, viajo. Siempre. Porque genero cierta ficción. Estamos jugando entre la realidad y la ficción, entre lo personal y lo no. La ficción siempre es un viaje. Y la canción también. Y la manera de contar y enfrentar cuándo metemos realidad en la canción, también es un viaje. Toda historia que nos cuentan también es un viaje, desde que tenemos memoria».
Escucha la nota completa

Noticias relacionadas

«Es una secuela de la impunidad policíaca durante la dictadura»

"Es una secuela de la impunidad policíaca durante la dictadura"

(28-09-2020) A 30 años del Crimen de Andrés Nuñez, en Achatame la curva entrevistamos a Pablo Morosi, Periodista y autor del libro "Un tal Núñez", para hablar sobre el secuestro, tortura y asesinato del albañil por la policía bonaerense en 1990,  en la Ciudad de La Plata. Éste fue considerado...

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...