Con más de 80 organizaciones de todo el país

Radio Estación Sur participó de #Enredadas el encuentro de comunicadoras de FARCO

(10/08/2020) | Este sábado 8 de Agosto las mujeres de Radio Estación Sur participamos del encuentro virtual EnREDadas de FARCO, en el que conversamos sobre la situación en las que estamos las mujeres y las disidencias de la red, compartimos experiencias y propuestas para ampliar nuestra referencia en las organizaciones.

“Es hermoso saber que somos más, y ahora estamos más de 90 radios representadas por compañeras de todo el país, hemos sumado muchas provincias que antes no estaban” reflexionó la vicepresidenta de FARCO, Cristina Cabral.

Por su parte, la Defensora del Público Miriam Lewin aseguró que el intercambio en este contexto es “alentador” por la “permeabilidad que estamos encontrando en nuestros reclamos por cupos, por equidad, se plasme en las conclusiones de este encuentro”. “La Defensoría es una casa para ustedes, lo ha sido históricamente, de puertas abiertas donde puede entrar sus propuestas, sus reclamos y donde nosotros y nosotras podamos seguir aprendiendo de ustedes” subrayó.

“Nosotras estamos felices de esta convocatoria pero también venimos acá a decirles que las necesitamos” remarcó Andrea Mallimacci, directora nacional de comunicación del Ministerio de las Mujeres. Porque “de la misma manera que nosotras estamos diciendo que otra forma de hacer política es posible, y este Ministerio debería ser al menos el bastión para construir eso, lo que ustedes nos están diciendo es que otra comunicación es posible, y me parece muy importante que este sea el grito más fuerte, en momentos donde esto se está debatiendo, salir a pelear ese significante”.

Desde Radio La Chicharra en Goya, Corrientes, Marina abordó la necesidad de pensar y debatir los feminismos fuera de la urbanidad, precisamente en el campesinado. “Las campesinas son las responsables de la alimentación de los pueblos, son las responsables de que esté la comida saludable en cada una de nuestras casas y eso debemos ponerlo en agenda y federalizar la idea de que el campo no es masculino: hay un discurso en todos los medios y los comentarios también” expresó.

La comunicadora popular y docente universitaria Claudia Villamayor reiteró la importancia de las articulaciones con diversas áreas del Estado, y la formación de cuadros políticos propios de nuestras organizaciones. “Tenemos que ser nosotras, no van a ser otros los que innovemos con ese pensamiento y esa práctica” y para eso “hay que escribirlo y hay que hacer que se vuelva normativa en las leyes, de la comunicación pero también trasversalizarlo en todas las áreas de la comunicación pública”.

“Enredarnos claramente ha sido la manera de construir” indicó Gabriela Fiorchetta de Radio La Mosquitera, Mendoza. “No es casual que nos encontremos un 8 de agosto y todo lo que esa marea verde implicó en nosotras, en nuestros cuerpos y en este enriedo para hacerlo materialmente más fuerte y más dinámico” señaló.

 

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...