SADOP Buenos Aires

«La educación privada está padeciendo una situación de falta de pagos y despidos»

(11/08/2020) María Ines Busso, Secretaria General de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) Buenos Aires, explicó en Codo a Codo la situación laboral que esta afectando a los y las docentes de las Instituciones educativas privadas en la Provincia de Buenos Aires por lo que están trabajando en un comité de crisis; ademas hablo del protocolo de «Vuelta a clases».

María Ines Busso explico: «La educación privada en la provincia está padeciendo una situación conflictiva de falta de pagos y en algunos casos despidos». Esta situación se debió a la falta de pago de cuotas que los padres no pueden realizar por el duro contexto de endemia; por tales motivos, muchas Instituciones no están tomando responsabilidad en cuidado de sus empleado.

A partir de esto se esta exigiendo al gobierno de la Provincia un comité de crisis donde se pueda solucionar la problemática que afecta a uno de los sectores mas perjudicados, el nivel maternal y jardín, donde muchas mujeres han perdido sus puestos de trabajo.

Desde SADOP se esta impulsando un proyecto de ley que regule las subvenciones estatales para defender los puestos de trabajo, Maria Ines Busso aclaro: «Nosotros lo que proponemos es que si se despide a un trabajador docente sin causa, se le quite la subvención a la escuela por un año».

«Tenemos contacto permanente con el gobierno, tanto con el Ministerio de Trabo como el Ministerio de Educación y el Consejo General de Escuelas». SADOP esta trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial en la realización de un protocolo que contemple la bi-presencialidad, donde se intercalen cada 15 días las clases virtuales y presenciales.

 «Hay que tener la Escuela en condiciones, las aulas tienen que tener la posibilidad de que los chicos y los docentes tengan la distancia necesaria para que no haya contagio. Hay que actuar y rearmarse para volver a las escuelas»

Escucha la entrevista completa

Descargar

Noticias relacionadas

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...

«Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?»

"Si Mauricio Macri fue capaz de espiar a su propia gente, ¿Por qué no lo haría con nosotros?"

(25-09-2020) En Codo a codo entrevistamos a Isabel Polo, hermana de Daniel Alejandro Polo, tripulante del submarino Ara San Juan, sobre la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el espionaje a familiares de las víctimas del submarino durante el gobierno de Mauricio...