La Cámara de Natatorios pide la reapertura

«En el agua clorada el virus no llega a permanecer»

(12/08/2020) La Cámara de Natatorios realizó un petitorio al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires, pidiendo su reapertura.

Juan Pablo Ríos de «El natatorio» de la calle 61 e/ 20 y 21 de la ciudad, nos contó sobre la situación y la necesidad de considerar también a este deporte dentro de su «esencialidad».

«En el agua clorada el virus no llega a permanecer, no se llega a propagar, por lo tanto el contagio sería nulo. Los recaudos más importantes deben ser tomados afuera de la pileta.»

Las medidas de prevención para evitar la circulación del virus, incluirán medidas que principalmente eviten el contacto de las personas en los espacios comunes, la clausura de vestuarios y duchas, y la reducción del tiempo de las clases de 60 a 45 minutos. En cuanto a quienes podrán acceder, Rios afirmó que «si nos permiten funcionar vamos a comenzar con gente que no tenga enfermedades previas, hay personas mayores que ya quieren arrancar pero por protocolo no lo podemos permitir”.

Agregó también que «no sólo es un deporte que se hace por esparcimiento, no es solo lúdico o de competencia. La cantidad de patologías que se tratan con natación son altísimas, y todo eso en este momento no esta siendo tratado»

El pedido de reapertura sigue su curso y desde El Natatorio esperan poder reabrir en el mes de septiembre. Este año la pileta está cumpliendo 30 años de funcionamiento.

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...