La Cámara de Natatorios pide la reapertura

«En el agua clorada el virus no llega a permanecer»

(12/08/2020) La Cámara de Natatorios realizó un petitorio al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires, pidiendo su reapertura.

Juan Pablo Ríos de «El natatorio» de la calle 61 e/ 20 y 21 de la ciudad, nos contó sobre la situación y la necesidad de considerar también a este deporte dentro de su «esencialidad».

«En el agua clorada el virus no llega a permanecer, no se llega a propagar, por lo tanto el contagio sería nulo. Los recaudos más importantes deben ser tomados afuera de la pileta.»

Las medidas de prevención para evitar la circulación del virus, incluirán medidas que principalmente eviten el contacto de las personas en los espacios comunes, la clausura de vestuarios y duchas, y la reducción del tiempo de las clases de 60 a 45 minutos. En cuanto a quienes podrán acceder, Rios afirmó que «si nos permiten funcionar vamos a comenzar con gente que no tenga enfermedades previas, hay personas mayores que ya quieren arrancar pero por protocolo no lo podemos permitir”.

Agregó también que «no sólo es un deporte que se hace por esparcimiento, no es solo lúdico o de competencia. La cantidad de patologías que se tratan con natación son altísimas, y todo eso en este momento no esta siendo tratado»

El pedido de reapertura sigue su curso y desde El Natatorio esperan poder reabrir en el mes de septiembre. Este año la pileta está cumpliendo 30 años de funcionamiento.

Noticias relacionadas

Gabriel Delgado: «Durante 7 meses se trató de buscar alternativas pero no se logró»

Gabriel Delgado: "Durante 7 meses se trató de buscar alternativas pero no se logró"

(23-09-2020) En Codo a codo hablamos con Gabriel Delgado, economista agrario, doctor en finanzas e interventor de #Vicentin, acerca de la situación actual de la compañía. "El presidente de la nación decidió hacer un plan de rescate de la compañía y en ese marco me pidió que me haga cargo...

Sentidos imperativos: «Lo que hacen es crear ciertos sentidos de lo que es lo normal»

Sentidos imperativos: "Lo que hacen es crear ciertos sentidos de lo que es lo normal"

(23/09/2020) En Codo a Codo, Magdalena Gurini, representante de la Comisión de Género de la Facultad de Psicología de la UNLP; habló en la columna de Psicología Transfeminista del encuentro "Cuerpxs Rebeldes en Red" en modalidad virtual, y los imperativos e imposiciones socioculturales que nos...

«Hablamos de un ambientalismo popular donde el principal problema ambiental es la pobreza»

"Hablamos de un ambientalismo popular donde el principal problema ambiental es la pobreza"

(23/09/2020) En Codo a Codo, la Diputada Nacional Daniela Vilar, habló sobre el Plan de Políticas Ambientales que se centra en la economía circular y la preservación del ambiente. "Hasta ahora nunca desde el Gobierno Nacional se había puesto en ejecución un plan, una política de Estado integral...