Las Bases, Cooperativa de Construcción

«La mejor política publica es el trabajo y que se reactive el empleo»

(13/08/2020) En Achatame La Curva, hablamos con Ariel frattasi, Nicolas Milani y Agustin Rovarino, integrantes de «Las Bases», operativa de trabajo de constructores y arquitectos, que participarán del nuevo relanzamiento del plan PROCREAR, en el que el Gobierno Nacional destinara 300 mil créditos para la compra de terrenos, construcción y refacción de viviendas.

Las Bases es una cooperativa autogestiva, que participará en las construcciones de hogares en el marco del ProCreAr. «Esta organización nació con la necesidad de repensar los lazos entre compañerxs y nuetrxs empleadorxs, de una forma más empática», aseguró Agustin Rovarino, y definió a «Las Bases» como «un lugar de resistencia y de debates de la practica sobre el ejercicio de la construcción y la arquitectura».

«Somos una cooperativa que recién nos estamos conformando como espacio, hace un año y medio, y tuvimos una experiencia muy grata, muy enriquecedora. de los vínculos y las dinámicas de trabajo; tanto con quien nos contrata, como con nosotrxs a la hora de construir», sostuvieron.

El plan PROCREAR es una medida para impulsar la economía y garantizar el Derecho Humano de acceso a la vivienda digna, beneficiando a los cuidadanos que deseen ser propietarios y generando trabajo. En este sentido Agustin Rovarino afirmó que «la mejor política publica que puede haber es el trabajo y que se reactive el empleo».

Para ser frente a la reactivación de la economía, también se inició  el plan «Argentina Construye«, el cual busca financiar obras de refacción, fortalecer la estructura sanitaria y el equipamiento comunitario de emergencia, en conjunto con los trabajadores de las organizaciones barriales y proveedores de materiales de construcción.

«Es un programa destinado fundamentalmente a los proyectos sociales, es una medida importante impulsada por el gobierno. Apunta a resolver en espacios colectivos de organizaciones sociales, viviendas populares y mejoramiento de vivienda; tal vez sectores de nuestro pueblo que no accedan al PROCREAR por falta de recursos. Creo que ahí también hay puntos para ver, para ordinar, porque también son situaciones que nos enteriza trabajar con los compañeros y las compañeras de los barrios», dijo Nicolás Milan.

Para comunicarse directamente con la Operativa de trabajo «Las Bases», comunícate al 221 6542818.

Escucha la nota completa

Noticias relacionadas

«Las personas privadas de la libertad quedaron aún más aisladas en este contexto»

"Las personas privadas de la libertad quedaron aún más aisladas en este contexto"

(24-09-2020) En Achatame la curva entrevistamos a Luciana Morini, integrante de GESEC (Grupo de estudios sobre educación en cárceles), acerca de los ciclos de conversatorios virtuales sobre los desafío de la educación en contextos de encierro en tiempos de excepcionalidad, que comienzan mañana ...

Gabriel Delgado: «Durante 7 meses se trató de buscar alternativas pero no se logró»

Gabriel Delgado: "Durante 7 meses se trató de buscar alternativas pero no se logró"

(23-09-2020) En Codo a codo hablamos con Gabriel Delgado, economista agrario, doctor en finanzas e interventor de #Vicentin, acerca de la situación actual de la compañía. "El presidente de la nación decidió hacer un plan de rescate de la compañía y en ese marco me pidió que me haga cargo...

Imperativos sociales: «Lo que hacen es crear ciertos sentidos de lo que es lo normal»

Imperativos sociales: "Lo que hacen es crear ciertos sentidos de lo que es lo normal"

(23/09/2020) En Codo a Codo, Magdalena Gurini, representante de la Comisión de Género de la Facultad de Psicología de la UNLP; habló en la columna de Psicología Transfeminista del encuentro "Cuerpxs Rebeldes en Red" en modalidad virtual, y los imperativos e imposiciones socioculturales que nos...