Marta Montero, mamá de Lucía Perez
«La escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente»
(14-08-2020) En Achatame la curva, entrevistamos a Marta Montero, madre de Lucía Pérez, para hablar sobre la realización de un nuevo juicio por orden de la Cámara de Casación Bonaerense, que anuló el fallo dictado en 2018 por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata, y absolvió a los tres acusados por el femicidio de la joven, sólo los condenandolos por comercialización de drogas. «Encima de luchar con la pérdida de una hija, tenemos que luchar con toda esta mafia, con este poder judicial que no es cualquier cosa. En Mar del Plata es intocable», declaró Marta.
La mamá de Lucía también aseguró que el juicio fue «perverso», ya que «se compraron voluntades», advirtiendo que los Jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, lo volverían a hacer porque buscaban «salvar a Offidani, salvar una marca», haciendo referencia a la escribanía Offidani de Mar del Plata. «Se vio de acá a la China que defendieron una corporación. Vergonzoso», expresó.

foto de Canal Abierto
Sobre la decisión de anular el fallo por «no tener perspectiva de género», Marta sostuvo que: «festejar es imposible. ¿Cómo voy a festejar si tengo mi hija muerta?», y que sin embargo, si hay alguna «satisfacción», es por «haber tenido un paso más de justicia». En este sentido, aseguró que «la Ley Micaela es muy importante», ya que «la escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente para juzgar esos delitos».
Señaló la importancia de defendernos desde la palabra: «No nos callemos la boca nunca más, porque esto es lo que nos da el lugar a poder hacer algo», y finalizó: «Mi esperanza es que Lucía tenga justicia».