Oscar Negrelli

«Julio Garro puede aportarle mucho a los bonaerenses»

(23/08/2020) A Mas de cinco meses de la pandemia y un con un registro de mas de 7500 casos positivos de Coronavirus en la ciudad, Oscar Negrelli, Secretario coordinación Municipalidad de La Plata, habló en Codo a Codo sobre los nuevos permisos y cómo el municipio procede ante el contexto.

En cuanto a las actividades físicas individuales al aire libre como el running, el Secretario explicó: «Es necesario por la cuestión psicoemocional de la gente que esto este presente en la vida cotidiana de as personas«. Y agregó: «Siempre con barbijo y manteniendo la distancia con aquel que no sea conviviente. Hace más de tres meses que el Intendente Garro viene planteando que hay que convivir con el virus».

A partir de la incertidumbre de tener una multa o sanción por realizar actividades deportivas, Oscar Negrelli aseguró: «Seria una irrealidad arremeter contra los vecinos. Estamos hablando de personas que tal vez que hace cinco, seis meses, no ven un mango, no facturan, tienen todo su futuro totalmente oscuro; y vos encima le caes desde el Estado y en vez de acompañarlo y ayudarlo, le metés una multa porque salieron a dar una vuelta. Después de tanto tiempo no podemos hostigar más a la ciudadanía«.

En cuanto a las criticas recibidas principalmente por la Diputada Provincial Florencia Saintout en función a flexibilizaciones que esta tomando el Municipio, Negrelli comentó: «Acá hay un comité de crisis municipal, acá se sacando documentos en conjunto, en esos comité de crisis están los concejales enteros del Frente para la victoria con su compañero de bancada, con organizaciones sociales, estamos todos trabajando en conjunto, con errores, con aciertos» y agregó, con algo de ironía: «Nos alegra que la Diputada pudo volver a la ciudad luego de su ausencia y ojalá pueda trabajar en conjunto con todo el resto».

Por último, sobre el futuro político de Julio Garro, aseguró: «Julio no es una persona polémica ni sale a discutir con nadie; es un constructor de puentes nato. Yo creo que puede aportarle mucho a los bonaerenses, desde el lugar que sea que tenga que ocupar».

Escucha la nota completa:

Noticias relacionadas

«Necesitamos que se le dé de comer a los trabajadores y que se salven los espacios culturales»

"Necesitamos que se le dé de comer a los trabajadores y que se salven los espacios culturales"

(27/0972020) En Tierra Adentro, habló la representante de la Red Multicultural  Belén Nieto Maartinez; para contar la situación que afrontan los espacios culturales de la ciudad y los trabajadores del arte y la cultura que hace un mes presentaron un proyecto de ordenanza para que se declare la...

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

La Unión Europea se corre a la derecha pensando en la post pandemia

(26/06/2020) En su columna de Política Internacional, el Tano Federico Larsen nos lleva hasta Bruselas para conocer las últimas novedades de la Unión Europea. En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, la presidenta del organismo Ursula von der Leyen, planteó los nuevos (y...

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

Fuerte rechazo a la domiciliaria para Miguel Etchecolatz

(26-09-2020) Ayer el Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quién está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue...